Rentas: último día para pagar deudas con 70% de descuento

Este lunes es el último día para pagar deuda con 70% de descuento en intereses, multas y honorarios.

Córdoba - Provinciales 21 de septiembre de 2020
PRENSA-rentas-digital-junio-3

Rentas recuerda que las obligaciones impagas anteriores al 29 de febrero de 2020 se pueden abonar con los nuevos Título de Pago de Acreencias (TiPA) con un 70% de descuento en intereses, multas y honorarios.  

Se puede acceder al beneficio hasta este lunes 21 de septiembre, con una gestión 100% digital, desde la web de Rentas Córdoba. A partir de mañana, el porcentaje del descuento disminuye al 60%.

¿Qué se puede pagar?

Con los TiPA se pueden saldar deudas tributarias y no tributarias, propias o de terceros, de las siguientes obligaciones:

  • Impuesto sobre los Ingresos Brutos
  • Impuesto de Sellos.Impuesto Inmobiliario (incluyendo los fondos)
  • Impuesto a la Propiedad Automotor.
  • Impuesto a las Embarcaciones.
  • Obligaciones correspondientes a Agentes de retención, percepción y/o recaudación que hubieren omitido retener, percibir y/o recaudar; o habiendo retenido, percibido y/o recaudado, no figuren pago.
  • Deuda incluida en planes de facilidades de pago que se encuentren vigentes, en tanto se solicite su cancelación para el pago con títulos.
  • Multas de contribuyentes y/o responsables.
  • Tasas Retributivas de Servicios.
  • Tasas de Justicia de obligaciones vencidas y adeudadas al 29 de febrero de 2020
  • Acreencias no tributarias y/o recursos recaudados por la Dirección General de Rentas, tales como los Cánones de la Administración Provincial de Recursos Hídricos.
  • Multas impuestas por organismos y/o dependencias del Sector Público Provincial no Financiero, tales como las multas de la Policía Caminera del Ministerio de Seguridad, las multas de la Secretaría de Comercio, incluso las de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, dependiente de la Secretaría de Ambiente.

¿Cómo pagar con TiPA?

Existen dos opciones según sea el monto de la deuda a cancelar, lo cual definirá si accede a los TiPA directamente desde la web de Rentas o si los adquiere a través de un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC):

  • Deudas inferiores a $50.000: la gestión es simple y rápida a través la web de Rentas Córdoba. Debe ingresar desde el botón Pagar y Ver deuda y seleccionar la opción pagar con descuento TiPA. Luego abona por los medios de pago habituales.
  • Deudas mayores a $50.000: debe descargar el cedulón de la deuda desde Rentas Córdoba. Luego realizar la transferencia de títulos y aplicar el pago. La diferencia que no alcanzó a saldarse con los TiPA, puede abonarla comprando créditos por el monto que necesite, a través de la tasa Compra de Crédito TiPA. Ver paso a paso aquí.
    Más info en las Preguntas 
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

SequiaGarelli-750x375

Otro informe climático consolida la tendencia climática de tener otro período “Niña” desde la primavera

Miguel "Cuervo" Leutloff
Campo 23 de abril de 2024

Esta vez quien abona esta noticia es el Estado Nacional, que a través de la Oficina de Riesgo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Bioeconomía, manifestó en su clásico informe climático semanal: “La mayoría de los modelos pronostican una transición de El Niño a ENSO-neutral en abril-junio de 2024, que luego persiste durante el invierno

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años