Nicolás Destefanis jugará en la Liga de Gales

Luego de su paso por Italia, el hernandense enfrenta un nuevo desafío en la Premier League de Gales, en el Bango City FC.

Deportes 23 de septiembre de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG_20200923_094020

El martes 22 de septiembre se hizo oficial el vínculo por el lapso de un año entre el hernandense Nicolás Destefanis y el club Gales, Bangor City FC. 

Nicolás, al igual que muchos deportistas, comenzó su carrera desde muy pequeño. A los 5 años ya jugaba en Independiente de Hernando, donde, según recuerda Destefanis, su abuelo lo llevaba a entrenar. En dicho club se hizo de 4 campeonatos, dos en inferiores, uno en reserva y uno en primera.

Al cumplir los 16 años, viajo a la ciudad de Córdoba para desempeñarse en las inferiores de Belgrano, donde según manifestó Nico, aprendió mucho y hasta le dio la posibilidad de llegar a la reserva de AFA. Además, jugó durante un año en San Luis para luego volver a Córdoba, más precisamente a Alumni de Villa María.

FB_IMG_1600863716261

En comunicación con la redacción de El Manisero, Nicolás se pronunció con respecto a su experiencia en el último año, “en 2019 me salió una oportunidad de jugar en el ascenso de Italia, era una experiencia distinta, muy lejos de casa, pero decidí jugármela. Ahora salió está linda oportunidad, en el norte de Gales, lo tomo como un desafío nuevo, en un país distinto, siempre con las mismas ganas como cuando arranque de chico”. Y finalizó, “nada de esto sería posible sin el apoyo de mis viejos, mi hermano y mi novia. Son el pilar más grande que tengo, me han apoyado y acompañado a cada lugar que me tocó jugar”.

Destefanis jugará, al menos por un año, en el Bangor City FC, equipo que se desempeña en la Premier League de Gales. Será dirigido por el argentino Hugo Colace,  quien fuera jugador de Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Flamengo, entre otros, en su primera experiencia como DT del equipo Gales.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor