Incendio en el Observatorio de Bosque Alegre

PROVINCIALES 23 de septiembre de 2020
Las llamas tomaron el bosque exótico que tiene el predio. El director del organismo relató un panorama desolador en Arriba Córdoba.
bosque-alegre-incendio-observatorio-cordoba

Los incendios que se desataron con toda la fuerza este martes no dan respiro y siguen destruyendo las sierras de Córdoba. En la mañana del miércoles, el punto más crítico fue el Observatorio Astronómico de Bosque Alegre, a 50 kilómetros de la capital provincial.

"Estamos muy mal. Estamos prendidos fuego, no rodeados. El Observatorio está incendiado, se está incendiando el bosque exótico que tenemos adentro del predio. Es el incendio que viene desde Las Jarillas, llamamos a los bomberos a las 2 de la mañana", relató en Arriba Córdoba el director Manuel Merchán desde el lugar.

"Se evacuó a todo el personal y solo quedamos tres empleados. Y dos personas con un camión de agua que nos están ayudando", dijo Merchán mientras llegaban los bomberos, que trabajaron toda la noche en otros puntos de las sierras.

El director explicó que intentaban defender la cúpula grande el Observatorio, adonde por fortuna el fuego aún no había llegado. "No queremos que se queme, es un instrumento histórico y muy valioso", resaltó.

Cerca de las 9 de la mañana, los aviones hidrantes comenzaron a trabajar en el lugar y trajeron algo de alivio. Además, el viento sopló menos fuerte y también colaboró para salvar el instrumental histórico del predio.

Fuente: El Doce TV

Te puede interesar