Convocan a evaluadores para la Feria de Ciencias y Tecnología

PROVINCIALES 29 de septiembre de 2020
Tendrán la función de evaluar los proyectos de investigación escolar que se presentarán en la 52° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.
feria-768x505

Córdoba realizará por primera vez la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología de manera completamente virtual, ante la situación actual provocada por el coronavirus. Para la valoración de los trabajos que presenten los estudiantes acompañados de sus tutores, los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación de la Provincia de Córdoba convocan a docentes, directivos, inspectores y supervisores de todos los niveles y modalidades; a investigadores, profesionales y especialistas interesados en participar como evaluadores de los proyectos de investigación escolar.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 19 de octubre a las 12 y está dirigida a residentes de la provincia de Córdoba.

La edición 52° de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, con una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros.

El equipo evaluador estará compuesto por docentes, directivos/as, supervisores/as y especialistas (técnicos/as, didactas, científicos/as, artistas, etc.). Su misión será evaluar las producciones de las y los estudiantes en cada nivel y modalidad educativa, señalando al equipo expositor aquellos aspectos que merecen destacarse, realizar sugerencias y recomendaciones, como así también aquello que debería revisarse para mejorar las propuestas. Es decir que su objetivo será optimizar tanto los aprendizajes de las y los estudiantes como los procesos de enseñanza desarrollados por las y los docentes.

En la evaluación se ponderarán diferentes aspectos de los trabajos, fundamentalmente la Carpeta de Campo, el Informe del trabajo o Idea-Proyecto, el Registro pedagógico y la presentación del Video. 

A los fines de participar como evaluadores deberán preinscribirse en este enlace.

Allí se deberá adjuntar en ese formulario un currículum vitae nominativo abreviado, con un máximo de cinco páginas y sin certificaciones.

Es requisito para ser seleccionados como evaluadores, la participación de las jornadas formativas obligatorias, en modo sincrónico por plataforma virtual, en día y horario a confirmar por mail. También deberán contar con disponibilidad de tiempo del 2 al 27 de noviembre, periodo durante el cual se realizarán las evaluaciones zonal y provincial. 

Quedan excluidos de postularse en esta convocatoria quienes no acrediten actividad en la docencia o en la investigación en los últimos tres años. Aquellos interesados deberán tener en cuenta la incompatibilidad entre las funciones de evaluador y la de asesor científico de Feria de Ciencias, es decir, una misma persona no puede cumplir ambos roles en relación con el mismo trabajo/proyecto de investigación. Por ello, en los casos en que alguien sea asesor y evaluador, se redistribuirán las funciones para evitar la incompatibilidad.

Los postulantes deberán tener acceso a conectividad y disponibilidad tecnológica propias, es decir, con conexión a internet en cualquiera de estos dispositivos: smartphones y computadora de escritorio o portátil, como requisito excluyente.

Más información

Para más información, los interesados podrán consultar la página web: https://mincyt.cba.gov.ar/52-feria-provincial-de-ciencias-y-tecnologia-2020/ o enviar un correo a: [email protected]

Te puede interesar