Incendios en Córdoba: Declaran “Alerta Amarilla” y vendrían Bomberos de otras provincias

PROVINCIALES 01 de octubre de 2020
Córdoba vive una situación crítica por los numerosos incendios activos distribuidos en el territorio y el Gobierno declaró “Alerta Amarilla”.
bomberos-carlos-paz-vivo
Foto Carlos Paz Vivo

La medida es para poner a los bomberos de otras provincias en estado de alerta ante la posibilidad de requerir colaboración, dado que se descontrola la situación en algunos puntos y la situación climatológica no es alentadora.

Focos grandes

Entre los focos que preocupan, como los del sur cordobés, se suma uno que avanza sobre las viviendas de Villa Berna, Villa Santa Cruz del Lago, Tanti y Villa Parque Síquiman. Estos incendios rodean la ciudad de Carlos Paz y ya hay evacuados.

«No hay dudas entre los vecinos de que el fuego fue provocado de manera intencional. Hay quienes escucharon una explosión y otras versiones señalan que observaron a un hombre con un bidón en una de las áreas que luego comenzaron a quemarse», indicaron en Carlos Paz VIVO!

El medio también agrega que los dos frentes, el de Santa Cruz del Lago y Carlos Paz se iniciaron con 10 minutos de diferencia “como si hubiese estado planificado”.

“Habrá que evaluar y posiblemente habrá alguna vivienda afectada porque el incendio avanzó muy rápido hacia las casas. La cabeza del incendio está hacia Parque Siquiman”, dijo Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia.

400 bomberos por día

Estos focos en la zona de Tanti y Carlos Paz fueron los últimos en producirse, junto a los del sur cordobés en la zona de la Sierras del Sur. Sin embargo la provincia atraviesa una situación crítica desde hace ya varias semanas.

Las previsiones meteorológicas no auguran lluvias y la preocupación avanza con bomberos cordobeses que no dan abasto. Serían 400 los que se van turnando día a día.

En este sentido, Concha había expresado este miércoles a los medios que en la jornada trabajan 434 bomberos, 10 aviones hidrantes y helicópteros.

Bomberos de otras provincias

Sobre la Alerta Amarilla, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que es de manera preventiva “porque pueden hacer falta en los próximos días”, dijo Claudio Vignetta.

Es una medida que se solicitó al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios para que estén atentos y preparen el envío de bomberos de otras provincias para colaborar, si la situación no puede resolverle con los recursos cordobeses.

Fuente: Villa María Vivo

Te puede interesar