El incendio de Villa Amancay está contenido y sigue activo el de La Paz

PROVINCIALES 08 de octubre de 2020
Bomberos siguen luchando contra las llamas en Traslasierra y Calamuchita. Además hay puntos calientes al sur provincial y en el noroeste.
f800x450-31147_82593_27
Foto: El Diario

Pese al gran despliegue de bomberos para enfrentar los incendios generados este miércoles en Traslasierra y Calamuchita, decenas de efectivos aún se encuentran trabajando en ambos sitios.

En Luyaba, zona próxima a La Paz, el fuego sigue activo. Allí continúan apostados personal de todos los cuarteles de la Regional 11 con la colaboración de cuatro dotaciones de la Regional 6, que este miércoles combatieron las llamas con el apoyo de tres aviones hidrantes que operaron desde la pista de Villa Dolores.

En el lugar se registró un incidente cuando por la inmediata rotación del viento el fuego ocasionó daños parciales en una autobomba, en tanto una bombera y un bombero tuvieron que ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono. Con el correr de las horas ambos efectivos fueron dados de alta.

El otro de los focos que se desarrolló en cercanías de Villa Amancay, está contenido. En ese sector, bomberos se desplazaron en autobombas y camiones cisterna con la ayuda desde el aire de tres aviones hidrantes.

Por otra parte, desde la Secretaría de gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se informó que se continúa trabajando en los demás incendios, destacando que los de las zonas de Río de Los Sauces, en el sur, y Cruz de Caña y Oro Grueso, en el noroeste, también están contenidos. En ambos sitios los perímetros afectados son muy extensos y todavía tienen varios puntos calientes.

Las condiciones de riesgo de incendios forestales se mantienen como “extremas”.

Fuente: LM Diario

Te puede interesar