Playeros salvaron una estación del fuego

Ocurrió en la Shell ubicada sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz. El empleado Ezequiel Senardo contó a Cadena 3 los momentos de máxima tensión que vivieron. "Yo luché por mí mismo y por mi trabajo", dijo.

Córdoba - Provinciales 13 de octubre de 2020
Screenshot_20201013-005153

Momentos de máxima tensión vivieron los empleados de una estación de servicio mientras intentaban salvar su lugar de trabajo de las llamas que avanzaban con rápida velocidad en la zona de la autopista Córdoba-Carlos Paz

El impactante hecho sucedió en la tarde de este lunes. Los playeros lograron cumplir con éxito el protocolo de seguridad para prevenir una explosión en Shell sin sufrir algún tipo de daño físico.

El empleado Ezequiel Senardo admitió, en diálogo con Cadena 3, que no es lo mismo "un simulacro que la vida real porque hay una gran diferencia".

“Cuando vi que el fuego pasó unos árboles que están a la vista, alarmé a mi otro colega, Maximiliano. Le dije que viniera porque íbamos a necesitar liderazgo para organizar porque hay chicos que son nuevos y sin experiencia", contó. 

ARCHI_790660

"Tenía pensado llegar al límite. Estaba enchufado en mi protocolo. El viento cambió justo cuando estábamos al límite de perder la batalla y lo dimos vuelta como un partido, como en el alargue. Fue con ayuda de la naturaleza", relató.

Senardo precisó, además, que la estrategia consistió en "encarar" el fuego por distintos sectores de la estación y resistir hasta que llegaran los bomberos.

“Calculo que el fuego llegó a dos metros de la estación. Ganamos minutos regando y tirándole a la base del fuego. Yo luché por mí mismo y por mi trabajo", concluyó.

Informe de Jorge Mercado (Cadena 3)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar