Incedios: Hasta la noche del martes no se registraron focos activos en la provincia de Córdoba

PROVINCIALES 14 de octubre de 2020
Todos los incendios están contenidos, aunque en algunos sitios aún quedan puntos calientes. Información actualizada a las 2o.30.
Nota El Manisero

Tras prolongadas jornadas de intensa labor, al caer la tarde de este martes el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “en estos momentos no hay focos activos en la provincia de Córdoba; todos los incendios están contenidos, aunque aún quedan algunos puntos calientes”.

A más de 20 días del inicio de los incendios forestales que arrasaron grandes superficies en diferentes sitios de la provincia, reina el optimismo en los efectivos de bomberos que han realizado un invalorable esfuerzo enfrentando las llamas.

Los últimos focos que se mantuvieron activos fueron los de Huerta Vieja, en cercanías de Río de los Sauces; Malagueño (a la vera de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz); Cruz de Caña y demás parajes y comunas en proximidad de Villa de Soto; Luyaba en Traslasierra; Santa María de Punilla; Capilla del Monte, Macha en el departamento Totoral; Las Caleras  y La Cruz hacia el sur de Embalse y Taruca Pampa en Mina Clavero.

Medidas de remediación social, productiva y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

Te puede interesar