Alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

Córdoba - Provinciales 14 de octubre de 2020
Nota El Manisero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes en la noche de este martes.  El aviso rige también para Chaco, centro y este de Formosa, norte de Santa Fe, y Santiago del Estero.

"Se espera que, a partir de la madrugada del miércoles 14, el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes", expresó el SMN. "Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada", precisó el organismo.

Asimismo, precisó que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 15 con mejoramientos temporarios.

El organismo anticipó además para este miércoles, tiempo húmedo, algo inestable y viento leve del sector nornoreste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este miércoles, tiempo húmedo, algo inestable y viento leve del sector nornoreste.

Se espera nubosidad en aumento, desmejorando con algunas precipitaciones temporarias y aisladas durante la tarde-noche, con descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 25°.

Las temperaturas extremas este martes fueron de 15° a las 6.30 y una máxima de 30.9° a las 15.40.

Pronóstico extendido

Para el jueves, el SMN anticipa tormentas aisladas con temperatura que oscilaría entre los 14° y 27°.

En tanto, el viernes, se espera que mejore el tiempo con aumento de la temperatura. La mínima prevista es de 14° y la máxima de 32°.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas