Cuatro rayos generaron nuevos incendios en la Provincia

Las descargas eléctricas produjeron focos en Capilla del Monte y en Santa Rosa de Calamuchita.

Córdoba - Provinciales 15 de octubre de 2020
Incendios25
Foto Archivo

Al atardecer de este miércoles bomberos continuaban combatiendo el fuego en un frente que horas antes se había iniciado por la caída de tres rayos en el sector norte de Punilla, jurisdicción del cuartel de Capilla del Monte.

Las zonas afectadas por la quema de pastizales son las que se ubican, entre los Terrones y el Cerro Overo;  en el paraje denominado Puerta del Cielo y una tercera, hacia el oeste de este último punto.

Dotaciones de San Marcos Sierras, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso y Capilla del  Monte permanecían trabajando en el lugar. Durante el día lo hicieron apoyados por la acción de tres aviones hidrantes, dos de los cuales operaron desde la pista de La Cumbre y el otro desde el dique de Cruz del Eje.

Un hecho similar ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita en donde la descarga eléctrica que produjo otro frente de tormenta, generó un un foco de fuego en proximidad de Santa Mónica. Con el correr de las horas, personal de cinco cuarteles de bomberos y un avión hidrante, lograron contenerlo.

Medidas de remediación social, productiva y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos