Capilla del Monte: la lluvia trajo alivio

PROVINCIALES 20 de octubre de 2020
El viento sur dificultó la labor de los bomberos, luego de un intenso día. Diego Concha admitió que "hay mucho trabajo por delante" a pesar de la caída de agua.
incendio-capilla-del-monte-los-cocos-lluvia-bomberos-cordoba

Mientras se consuma otra complicada jornada por el clima, este lunes a la noche todavía continúan los trabajos de los bomberos voluntarios en diferentes incendios en el interior de Córdoba. 

La zona de Los Cocos ha sido una de las más afectadas durante el lunes. Los agentes lograron controlar las llamas más cercanas al parque, aunque el foco se trasladó hacia Capilla del Monte, con la ayuda de las fuertes ráfagas del sector sur que comenzaron a soplar durante el mediodía.

Pasadas las 21.30 horas cayeron las primeras gotas en ese sector del Valle de Punilla, pero el chaparrón duró apenas unos pocos minutos. "Estas gotas no le hacen nada a las llamas, que avanzan con mucha violencia y están en una zona de monte muy tupido", dijo a El Doce Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia. 

Sin embargo, minutos después el agua comenzó a caer con más fuerza y llevó alivio a los bomberos que lucharon tantas horas contra el fuego.

El funcionario precisó que hubo llamas "de entre 12 y 15 metros de alto" por lo que los bomberos esperan una noche "con mucho trabajo por delante". 

Evacuados y zonas protegidas

En Capilla del Monte las autoridades evacuaron de manera preventiva a los vecinos de los barrios Las Gemelas, Agua de Los Palos y Aguas Azules. Allí las llamas llegaron a cuatro kilómetros de las viviendas.

"Hay una gran cantidad de autobombas protegiendo las viviendas y trabajando con mucha presión en las líneas", afirmó Diego Concha. 

Fuente: El Doce TV

Te puede interesar