Una hernandense denunció que le dejaron una chocotorta envenenada en la puerta de su casa

LOCALES 21 de octubre de 2020 Por Angélica Estrada
Si bien manifestó que radicó la denuncia en la comisaría, también lo hizo a través de su red social facebook, motivo por el cual la policía local actuó de oficio
Nota El Manisero
Foto: Facebook Mika Olmedo

Una joven mamá de Hernando, denuncia que quisieron hacerle daño a ella y a sus hijos con una chocotorta envenenada. Además de ellos, la actual novia del padre de los niños también recibió un postre de iguales características.

Los damnificados, según lo manifiesta la joven en su red social, hicieron una denuncia para que la justicia investigue un posible intento de intoxicación con veneno para ratas.

Por su parte, desde la Comisaría local, comandada por el Comisario Víctor Botta, emitieron el siguiente parte policia: 

En virtud a lo acontecido en la localidad, que ya es de puro conocimiento, a raíz de una publicacion en la red social social Facebook, donde se menciona un supuesto caso de envenenamiento. Personal policial toma conocimiento del hecho dando participación a la Fiscalía interviniente la cual ordena una serie de medidas a establecer, ya que en la publicación hace mención del descontento que la damnificada mencionaba por el actuar policial.
Cabe aclarar que en virtud de ello se procedió a realizar el procedimiento policial por Oficio (intervención directa del personal policial ante un hecho judicial) y en relación a los elementos secuestrados los mismos fueron llevados a la ciudad de Córdoba al Gabinete de Química Legal y solicitar colaboración de personal de la División de  Huellas y Rastros de Policía Judicial, quedando ésta Dependencia a la espera de los resultados pertinentes.
Aclarando que desde el primer momento el Ministerio Público Fiscal, como esta Dependencia Policial, realizó las tareas administrativas correspondientes ante la gravedad del caso.

Denuncias en redes sociales y sus vicisitudes 

Las redes sociales han abierto un nuevo sistema de comunicación que antes era imposible. Hoy día es algo normal platicar con una persona que vive a miles de kilómetros de distancia o conocer el estado de seres queridos en diversas latitudes.

Las redes sociales también son utilizadas para realizar denuncias ciudadanas aunque hay personas que las usan como una herramienta para agredir o para obtener un beneficio no lícito.

Óscar Galicia, jefe de Procesos Básicos y del Laboratorio de Investigación en Neurociencias y Área de Electrofisiología de la Universidad Iberoamericana, advierte que “las redes sociales son como un martillo: se puede utilizar para construir casas o se puede utilizar para golpear en la cabeza a alguien, depende el objetivo de la persona”. Fuente: Excélcior.com)

Excélsior ha documentado casos en los que las redes sociales han servido para poder ubicar y detener a un delincuente. También ha informado de situaciones en las que se han utilizado para acosar, agredir o mentir respecto a algún tema en particular.

Te puede interesar