Investigan a un agente municipal de Hernando por peculado

LOCALES 10 de noviembre de 2020 Por Angélica Estrada
La causa está a cargo de la Fiscal Paula Bruera. Días atrás en un allanamiento a un domicilio encontraron una importante suma de dinero
IMG_20180108_115307633_HDR

Se investiga a un agente municipal de la ciudad de Hernando por la presunta comisión de peculado. En derecho, el peculado o la malversación de caudales públicos es un delito consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia. También se conoce como desvío de recursos.

La Fiscal Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno Segunda Nominación Décima Circunscripción Judicial investiga la presunta comisión de un hecho delictivo calificado legalmente prima facie" de Peculado, por parte de un Agente de la Municipalidad de Hernando. 

Hernando secuestro estafa municipalidad

La causa se inició a raíz de la denuncia que efectuó el Intendente, junto al Secretario de Hacienda y Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Hernando. 

En el marco de la investigación del hecho denunciado, el día viernes seis de noviembre del año en curso, se practicó un operativo de allanamiento por parte de personal de la Brigada de Investigación de la Departamental Tercero Arriba, en esa localidad, en el lugar se procedió al secuestro de documental relacionada a la causa y una importante suma de dinero. 

Tras dicho operativo la Fiscal a cargo dispuso la imputación del Agente Municipal involucrado por supuesto autor del delito de Peculado; la causa continúa en estado de sumario y en plena investigación.

Te puede interesar