Autocine a beneficio de Gorriones

El evento es organizado por la Dirección de Cultura y Comunicación y la Dirección Vial y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Hernando

Locales 20 de noviembre de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG_20201120_062836

A partir de las 20:00 hs. en el predio del Club Estudiantes, el sábado 21 de noviembre, se llevarán a cabo dos funciones del Autocine a total beneficio de la Asociación Gorriones de Medio Vuelo. Aquellas familias interesadas podrán adquirir sus entradas llamando al teléfono 353-4239015 o a cualquiera de los integrantes de Gorriones. El valor de la entrada es de $500 por vehículo. La capacidad aproximada es de 36 a 40 vehículos.

Con cada entrada, por protocolo, se deberá llenar una declaración jurada detallando quienes son las personas que se encuentran dentro del automóvil. Por otra parte, una de las condiciones fundamentales para poder disfrutar de las películas es que el vehículo cuente con radio ya que el audio se pasará por un dial que aun no está confirmado.

A su vez, las funciones contarán con servicio de bufet. La modalidad del mismo será por medio de integrantes de la Asociación quienes recorrerán el predio con diferentes productos par disfrutar, panchos, gaseosas, caramelos, agua mineral, entre otros.

 Gorriones y sus actividades en este 2020

En diálogo con la redacción de El Manisero, su Presidenta Lorena Massei, hizo un repaso por las actividades llevadas a cabo en este año de pandemia. Antes de que se dictaminara la cuarentena obligatoria por el Covid-19, Gorriones había establecido la fecha de su tradicional Peña, la cual se iba a realizar el miércoles 18 de marzo y que por razones de público conocimiento no pudo ser llevada a cabo. En reemplazo de ello en el mes de mayo se realizó la Peña Virtual, que según lo manifestó Lorena “tuvimos una brillante respuesta de la gente, fue en el momento justo, nos quedamos sorprendidos por la respuesta de los Hernandenses, gracias a ello pudimos hacer muchos socios que colaboran con la Asociación”.

Posteriormente se hizo una Peña, pero no con fines de recaudación sino para que los chicos puedan disfrutarla, “a ellos les gusta verse en la tele, para que de alguna forma tengan contacto”. Por otro lado, en el mes de agosto se realizó una locreada y venta de empanadas, también con excelente respuesta de la gente.

Tarjetas Navideñas de Gorriones

El proyecto de este 2020 de las tradicionales Tarjetas Navideñas se denomina “Una Navidad Especial”. Cada año se convoca a diferentes pintores de la ciudad de Hernando, quienes realizan junto a los operarios la pintura de un cuadro que luego son plasmados en las tarjetas navideñas. Debido a la pandemia este año no se pudo llevar adelante este proyecto por lo que se utilizarán un remanente de tarjetas que han quedado de años anteriores y que no pasen desapercibidas estas fiestas y que “la gente pueda saludarse una vez más con nuestras tarjetas”.

La venta de las mismas estará a cargo de Susana Gastaldi a quien los interesados podrán contactar al teléfono 353-5089058. La modalidad es la misma que la de años anteriores, con la compra de 20 tarjetas el costo es de $550, 50 tarjetas $1250 y 100 tarjetas $2000.

Cada evento recaudatorio que lleva adelante Gorriones con tanto esfuerzo es con el único fin de solventar los gastos corrientes de la Asociación, gas, luz, sueldos de colaboración, mantenimiento, entre otros.

Como trabajaron este año de pandemia

Lorena manifestó que debido a que los chicos son pacientes de riesgos obviamente no han asistido al taller protegido desde marzo, pero 2 o 3 veces a la semana el encargado de cocina va al establecimiento para la elaboración de pastas, dulces como para poder cubrir algunos de los gastos.

Con respecto al Centro de Día, el equipo a trabajado de manera virtual con los chicos y sus familias y “se ha logrado la contención familiar en estos tiempo que han sido muy difíciles ya que el único lugar de encuentro que ellos tienen con sus pares es el taller”. En los casos de aquellas familias que no podían hacerlo de manera virtual, han permitido que vayan los coordinadores para acompañarlos a hacer caminatas. Una vez por semana se le lleva materiales para que trabajen en la casa, ya sea de huerta, de cocina, entre otros.

Te puede interesar
Nota El Manisero

El intendente Bianchini mantuvo reuniones para el desarrollo de la ciudad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 30 de enero de 2024

En primer lugar participó de una audiencia en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba, encabezado por la Ministra Lic. Liliana Montero, con enfoque en políticas de inclusión social y esfuerzos orientados al trabajo en terrenos locales. Por la tarde, mantuvo una audiencia otorgada por el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, el Dr. Ricardo Piekenstainer, donde se abordaron diversas acciones en el ámbito de la Salud Pública, incluyendo planes de vacunación, la derivación de pacientes y herramientas sanitarias de coordinación con los centros de mayor complejidad

IMG-20240311-WA0081

Conferencia de prensa de los legisladores Bottasso y Ferrero

Redacción diario El Manisero
Locales 11 de marzo de 2024

Los legisladores provinciales mantuvieron en el CIM de Hernando una conferencia con los medios locales a las 20:00 horas. Expresaron la preocupación y el trabajo que se realiza desde la oposición a medidas adoptadas por el gobierno provincial. También estuvo presente el intendente de la ciudad Ricardo Bianchini

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos