El villamariense que iba en el ARA San Juan tiene plaza con su nombre

PROVINCIALES 17 de noviembre de 2020
El lunes en la capital cordobesa se bautizó una plaza con el nombre del marino Víctor Andrés Maroli
victor-maroli

Victor Andrés Maroli, era un marino villamariense que iba a bordo del ARA San Juan cuando éste se hundió. Este lunes, se bautizó una plaza en la capital cordobesa en su honor.

“Capitán de Corbeta Víctor Andrés Maroli”, así se llama desde hoy, el espacio ubicado en barrio Lomas de San Martín, en Córdoba Capital. Hubo un acto homenaje en el que se descubrió la placa que lleva su nombre, encabezado por el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Maroli fue el único tripulante cordobés que iba en el submarino que desapareció hace tres años, tras una supuesta implosión. Con él, iban otros 42 hombres y una mujer.

En tanto este año, en marzo, el Gobierno Nacional ascendió a los 44 submarinistas post mortem, con lo que Maroli alcanzó el grado militar de Capitán Corbeta.

Había nacido en 1980, en Villa María, en donde vivió hasta sus 13 años para luego mudarse con su familia a Córdoba.

Terminado el secundario había ingresado a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, que finalmente dejó para iniciar su camino militar, indicó La Voz.

Hundimiento

Recién en 2018, un año más tarde comenzaron a aparecer algunos restos de la nave y en la actualidad se sigue investigando lo ocurrido.

Por el hecho, solicitan que se cite a indagatoria al presidente de ese entonces, Mauricio Macri y al ex ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Nota: Villa María Vivo

Te puede interesar