Se entregaron Tarjetas Alimentar en el Departamento Tercero Arriba

Las mismas corresponde a un total de 593 nuevos beneficiarios de distintas localidades.

Depto. Tercero Arriba 18 de noviembre de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
TARJETA ALIMENTAR 3

El día martes culminó un operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación coordinado por el Ministerio de Desarrollo Provincial, en distintas localidades del Departamento Tercero Arriba, realizando la entrega de Tarjetas Alimentar a nuevos beneficiarios.

TARJETA ALIMENTAR

Enmarcado en el “Plan Argentina contra el Hambre”, Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica.

Es parte del conjunto de herramientas de ayuda a sectores vulnerables. Está destinado a madres y padres con niños menores de 6 años a cargo e incluye también a embarazadas a partir de los meses de gestación que reciban la asignación por embarazo. Los montos se actualizan el tercer viernes de cada mes de manera automática y según el calendario de ANSES para cada beneficiario.

TARJETA ALIMENTAR 2

“Celebro esta articulación de acciones conjuntas con el Estado Provincial y Nacional, para que nuevas personas beneficiarias de las tarjetas puedan retirarlas en las entidades más próximas a su domicilio. Es una medida para aplaudir porque tiene que ver con las familias que más lo necesitan, y no debemos dejar de destacar que activa la economía local”, señaló Labat.

Te puede interesar
Policía

Oliva: homicidio culposo agravado

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 05 de febrero de 2024

El día domingo en horas de la madrugada Personal Policial de la Comisaría de Oliva es comisionado a Ruta Provincial N° 10 a 2 km de la ciudad, lugar donde se habría producido un accidente de tránsito

Lo más visto