Comenzarían a vacunar entre fines de diciembre y principios de enero

El presidente Alberto Fernández sostuvo que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad

País/Mundo - Nacionales 19 de noviembre de 2020
fernandez-macrijpg

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para "poner en marcha la logística de vacunación" contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación de la vacuna.

En declaraciones formuladas esta mañana a la señal televisiva A24, el mandatario dijo que "estamos trabajando en eso denodadamente" y cuestionó que "hubo una interpretación malintencionada o embarrada" sobre lo que dijo en relación a cuándo podía llegar la vacuna.

“Hubo una información malintencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica”, explicó el jefe de Estado.

En ese marco, indicó que la Argentina sigue “trabajando con Rusia para ver de empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZéneca Oxford".

"La respuesta estuvo directamente guiada a cuándo íbamos a poder enviar esa vacuna a Chile, y eso no ocurrirá hasta marzo”, aclaró el mandatario.

“En ese plan -continuó- nosotros estaríamos recibiendo, creo, 4 millones y medio de vacunas, lo que significa el 10% de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10% de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna”.

Nota: Puntal

Te puede interesar
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor