Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes: la máxima alcanzaría los 30°

PROVINCIALES 25 de noviembre de 2020
El aviso abarca el centro y sudeste de Córdoba. El SMN prevé una jornada cálida, húmeda y algo inestable durante la mañana. Cesó el alerta para el sudoeste de la provincia.
Tormenta-Cba_0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y sudeste de Córdoba donde parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad.

Se espera éstas continúen por lo durante el día, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica.

Durante la tarde se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local. Se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba.

Pronóstico

El SMN anticipa un miércoles con tiempo cálido y húmedo, algo inestable durante la mañana, mejorando durante el día.

El organismo prevé, además, cielo nublado a parcialmente nublado, viento débil moderado del sector sur y temperatura en descenso. La máxima estimada rondará los 30°.

Nota: LM Diario

Te puede interesar