Quedo inaugurada la repavimentación entre Villa María y La Playosa

El gobernador Schiaretti junto al presidente Alberto Fernández, participaron del acto, donde además quedó habilitada la rotonda derivadora en Las Varillas.

Córdoba - Provinciales 10 de diciembre de 2020
WhatsApp-Image-2020-12-09-at-17.24.57

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti participó, junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de inauguración de la repavimentación y mantenimiento de la Ruta nacional 158. En el mismo acto se inauguraron más de 30 obras públicas realizadas en 12 provincias.

En Córdoba las obras incluyeron 40 kilómetros entre La Playosa y Villa María, y la finalización de la rotonda en intersección de la 158 y la 13 (desvío de tránsito pesado en Las Varillas).

En esta oportunidad Schiaretti destacó la importancia que tiene la ruta nacional 158, tanto para Argentina como para la región Mercosur. “Es una ruta central para el corredor bioceánico del sur de Brasil, la zona central de Argentina y el valle central chileno”.

En este sentido, explicó que la ruta 158, parte de un corredor que comienza en Uruguayana, baja hasta Concordia, hasta Paraná, de ahí a Santa Fe, luego a San Francisco, y desde allí hasta la ruta 8, luego sigue hasta el paso que hay en Mendoza para llegar al valle central chileno. “Por lo tanto es clave que esta ruta que es nacional pueda transformarse algún día en una autovía que es el anhelo de los cordobeses”, afirmó.

El Gobernador explicó también que por esa ruta pasan cinco mil vehículos por día, de los cuales más del 40 por ciento son camiones, y de esos camiones son más de 1.500 los que van desde Valparaíso al sur de Chile. “Por lo tanto es una ruta central que hace a la conectividad y a la integración, no solo de nuestra patria, sino a la integración del Mercosur como precisamos todos los habitantes del cono sur de esta América”, sostuvo.

Además, el mandatario provincial agradeció a la administración nacional por los trabajos de repavimentación de parte de esa ruta que estaba en malas condiciones. “Es un paso adelante muy importante y agradezco Alberto esta decisión de haber repavimentado una parte, lo mismo que de terminar la rotonda en Las Varillas. La avenida de circunvalación la había hecho el estado provincial, y hacía falta que la Nación hiciera la conexión con la ruta 158 en esa circunvalación”. Además, Schiaretti destacó a la localidad de Las Varillas como un símbolo por ser centro metal-mecánico por excelencia en Córdoba.

“Sigamos trabajando juntos porque la obra pública es central como elemento dinamizador de la economía y como elemento que le da tranquilidad y mejora en la calidad de vida a los habitantes de nuestra patria”, finalizó el Gobernador.

En tanto, el presidente Fernández, afirmó: “Ese objetivo que me propuse cuando llegué al gobierno, de hacer una Argentina más federal, es un objetivo que definitivamente estamos decididos a cumplir, porque lo que está claro es que necesitamos de un Argentina que crezca pareja, y para eso hace falta que intervengamos en todos los lugares que tengamos que intervenir”.

“Bien decía el Gringo que esa mejora de los 80 kilómetros de la ruta 158 tienen mucho que ver con el desarrollo del corredor bioceánico, y dijo algo en términos aspiracionales, a lo que me sumo, y es que eso se convierta en una autovía que favorezca la unión del atlántico con el pacífico y permita un mejor desarrollo de nuestra producción”, finalizó el Presidente.

Participaron también del acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas y del Interior de Nación, Gabriel Katopodis y Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, además de intendentes de distintas localidades.

En el marco del contacto mediante teleconferencia, además de la obra inaugurada en la Provincia de Córdoba, se habilitó la Variante San Andrés de Giles – Acceso Carmen de Areco y la Estación de Bombeo en Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), la pavimentación entre las localidades de San Pedro y Cruce Caballero (Provincia de Misiones) y el segundo Módulo Planta Depuradora de San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro).

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas