Covid-19: Continúa el descenso de casos en Córdoba

Provinciales 10 de diciembre de 2020
La caída generalizada de contagios y muertes por Covid-19 en el país se replica en cada provincia en forma sostenida.
ttesteos

El subsecretario de Atención Integral de la Salud de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, Ezequiel Jouglard, señaló a Télam que la baja generalizada de los casos "seguramente tiene que ver con alguna cuestión climática no solamente del comportamiento viral, que tiene que ver con condiciones de temperatura y humedad que propician el contagio, pero por otro lado y más importante es el tema de las actividades al aire libre".

Las autoridades apelan a la responsabilidad social y piden que "no se relajen las medidas preventivas" durante el verano. "Por eso es importante seguir reforzando todas las medidas tendientes a la no aglomeración de personas que modifiquen estas condiciones de actividad al aire libre y ventilación esperando lo que pueda llegar a hacer la vacunación", añadió el funcionario municipal.

Córdoba

De acuerdo a un relevamiento de las corresponsalías de Télam, Córdoba es una de las provincias que continúa en pleno descenso de casos de Covid-19 y, según el último informe sanitario, la cantidad de nuevos contagios se redujo el 37 % respecto de la semana anterior, ya que en los último 7 días se registraron 4.433 nuevos casos, 2414 menos que en el periodo anterior.

Ayer, se conocieron 262 casos nuevos, muy distante del día con más contagios contabilizados, que data del 1 de octubre cuando se notificaron 2.176 positivos en 24 horas. En cuanto a los fallecidos, en noviembre hubo 498 lo que indica que bajó respecto a octubre, que tuvo 906 decesos, lo que significa el 47% de los fallecimientos totales que ascendieron a 2.044.

Fuente: Télam

 

 

Te puede interesar