Oliva: Elevan a juicio causa por Grooming

El acusado se encuentra detenido con prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Villa María, ahora a la espera del juicio oral.

Depto. Tercero Arriba 11 de diciembre de 2020
0000120445

La Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Oliva, elevó a juicio una causa en la que se acusa a un hombre de 31 años de edad de la supuesta comisión de los delitos de Grooming reiterado en concurso ideal con Promoción a la Corrupción de Menores de edad Agravada y Tenencia de Representaciones Sexuales de Menores de 18 años de edad en concurso ideal con Tenencia de Representaciones Sexuales Agravada, todo en concurso material.

Las actuaciones se iniciaron al recibirse Reporte NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) que alertaba la posible tenencia y distribución de material pornográfico en la ciudad de Oliva.

Con la recepción de los reportes, se practicaron las diligencias preliminares que permitieron ubicar el domicilio del que salieron las  imágenes y se ordenó el allanamiento y registro de la morada, donde se secuestró una computadora y un teléfono celular, y se detuvo al hombre de 31 años de edad.

En el desarrollo de la investigación, que fuere llevada a cabo por la Unidad de Cibercrimen y Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policia Judicial de esta Provincia,   se determinó que los dispositivos digitales tenían imágenes en fotografías y videos con contenido sexual explícito de niños y niñas, las que eran difundidas por grupos de chats y redes sociales mediante programas de intercambio de archivos, como así también que el imputado había mantenido contacto con menores de edad por dichas vías.

Te puede interesar
Oliva-1

En Oliva, la Provincia homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 02 de abril de 2024

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto central en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario también recorrió el Museo que se encuentra en esta localidad del departamento Tercero Arriba, que atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino

Nota El Manisero

En Hernando y Río Tercero se realizaron controles y clausuras

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 24 de febrero de 2024

En el Departamento tercero Arriba se procedió a las clausuras preventivas de una máquina pulverizadora de arrastre, dos aeronaves aplicadoras de fitosanitarios y se intimó a la firma responsable de un depósito. En Arroyito y Pozo del Molle se hicieron controles en expendios y depósitos de productos fitosanitarios. En Las Varillas se clausuró una distribuidora que comercializaba productos zooterápicos, sin habilitación veterinaria

Lo más visto
Necrológica

Teofilo Pastor Oyarzabal

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 09 de abril de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Teofilo Pastor Oyarzabal, de 91 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque mañana miércoles de 8 a 12 horas, y serán inhumados en el Cementerio Municipal.

IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia