Primera Nacional: Belgrano venció a Brown en Madryn

DEPORTES 21 de diciembre de 2020
Por la 4° fecha de la Primera Nacional, se impuso 1 a 0 con gol de Gervasio Núñez y quedó como escolta. El elenco de Caruso Lombardi se recompuso de la frustración ante Barracas Central y no se rinde en el campeonato.
multimedia.normal.947f7274a4a729e5.457074687a6d6457774145687244725f6e6f726d616c2e6a7067

Belgrano se trajo un triunfazo de la Patagonia, al vencer 1 a 0 a G. Brown de Puerto Madryn, que le permite mantener viva la llama de ilusión de volver a Primera y sobre todo para recuperarse del mal trago del fin de semana pasado, en Barracas. De esta forma, el conjunto de Alberdi sigue de pie y en sus dos excursiones seguidas de visitante se trajo una victoria y una derrota, para quedar como escolta, jugadas ya cuatro fechas de la Primera Nacional.

De hecho la primera impresión por dilucidar era entender cómo iba a tomar Belgrano este cotejo después de los incidentes contra Barracas Central, si le iba a pesar desde lo anímico toda esa parafernalia que se armó en la semana. Sin embargo, sin complejos, el elenco de Ricardo Caruso Lombardi salió a jugar una final, entendiendo que si quería mantener sus apetencias de ascenso, no podría dejar pasar esta oportunidad. A pesar de que el rival era Brown y jugaba de visitante, en la Patagonia.

Así y todo, fue superior y se trajo el premio. Ya había avisado a los 50 segundos Gervasio Núñez, con un remate de larga distancia que pegó en el palo, de lo que vino después. Un anticipo que no supo conjurar el local,  no lo interpretó  y por eso a los 39 minutos un tiro libre preciso y sorpresivo del mismo "Yacaré" llegó a la red para poner en ventaja al "Pirata" y volver a soñar.

En el complemento el dueño de casa se arrimó con más frecuencia al arco de César Rigamonti, pero no llegó a complicar del todo. Caruso luego cerró el partido con el ingreso de Juan Salas, como para ponerle candado, sacando a Luján y de esa forma poner cinco defensores. Ahora Belgrano sigue vivo, ganó una de esas finales necesarias que alimentan esperanza. Reúne siete unidades y se ubica segundo, persiguiendo nada menos que a Barracas Central.

Nota: LM Diario

Te puede interesar