Hernando adquirió una nueva ambulancia de alta complejidad

Locales 22 de diciembre de 2020 Por Angélica Estrada
Lo hizo por medio de un sistema de arrendamiento a través de la Secretaría de Salud Pública
Screenshot_20201222-000147

El lunes por la mañana el Intendente Gustavo Bottasso, acompañado por el Secretario de Salud Pública Ricardo Bianchini y el Secretario de Gobierno Carlos Andrés informó que en el transcurso de esta semana se firmará el Leasing que permite la adquisición  para el Hospital Municipal de una ambulancia nueva, la cual se realizó través del financiamiento del Banco BICE de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una ambulancia coronaria de alta complejidad totalmente equipada. La adquisición se realizó a través del Ministerio de Salud.

Contar con una unidad de esta características permite que pacientes puedan ser trasladados desde el Hospital a centros de salud de mayor complejidad de otras localidades que de no tenerla implicaba un costo "demasiado alto", según lo manifestó el Dr. Ricardo Bianchini, como así también el regreso de esos pacientes a la ciudad de Hernando.

Por otra parte, se presentó en conferencia de prensa un informe acerca del estado actual de la ciudad de Hernando con respecto a la pandemia del Covid-19.

Según lo manifestó el Secretario de Salud Pública, si bien bajó considerablemente la cantidad de casos de Covid-19, en la ciudad de Hernando aún hay casos activos por lo que se puede inferir que hay circulación viral. 

Se han realizado hasta el momento aproximadamente 2000 mil hisopados y 1000 Testeos rápidos. El total de casos positivos en Hernando es de 825. Hasta el día 22 de diciembre la ciudad sufrió el fallecimiento de 23 personas.

Te puede interesar