Hernando adquirió una nueva ambulancia de alta complejidad

Lo hizo por medio de un sistema de arrendamiento a través de la Secretaría de Salud Pública

Locales 22 de diciembre de 2020 Angélica Estrada Angélica Estrada
Screenshot_20201222-000147

El lunes por la mañana el Intendente Gustavo Bottasso, acompañado por el Secretario de Salud Pública Ricardo Bianchini y el Secretario de Gobierno Carlos Andrés informó que en el transcurso de esta semana se firmará el Leasing que permite la adquisición  para el Hospital Municipal de una ambulancia nueva, la cual se realizó través del financiamiento del Banco BICE de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una ambulancia coronaria de alta complejidad totalmente equipada. La adquisición se realizó a través del Ministerio de Salud.

Contar con una unidad de esta características permite que pacientes puedan ser trasladados desde el Hospital a centros de salud de mayor complejidad de otras localidades que de no tenerla implicaba un costo "demasiado alto", según lo manifestó el Dr. Ricardo Bianchini, como así también el regreso de esos pacientes a la ciudad de Hernando.

Por otra parte, se presentó en conferencia de prensa un informe acerca del estado actual de la ciudad de Hernando con respecto a la pandemia del Covid-19.

Según lo manifestó el Secretario de Salud Pública, si bien bajó considerablemente la cantidad de casos de Covid-19, en la ciudad de Hernando aún hay casos activos por lo que se puede inferir que hay circulación viral. 

Se han realizado hasta el momento aproximadamente 2000 mil hisopados y 1000 Testeos rápidos. El total de casos positivos en Hernando es de 825. Hasta el día 22 de diciembre la ciudad sufrió el fallecimiento de 23 personas.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0006

Honor y Gloria en Hernando este 2 de abril

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 02 de abril de 2024

La Capital Nacional del Maní realizó un emotivo acto en esta fecha especial. Con palabras de sus excombatientes y del intendente Bianchini, se recordó a los caídos de la comunidad Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull

Nota El Manisero

Hernando presente en la "Argentina Indonesia Summit"

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 19 de abril de 2024

El intendente de la ciudad Ricardo Bianchini, junto a miembros de la Dirección de Desarrollo Económico y la Mesa Hernando + Competitivo, asistieron al evento. Un encuentro de vinculación público privado que contó con la presencia del embajador de Indonesia Sulaiman Syarif

Lo más visto
ambiente

Lanzamiento de la Alianza Verde Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

Participan las provincias de Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Jujuy En representación de la Provincia de Córdoba participó y firmó la Ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores

833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos