Equipos de Salud: Inscripciones para vacunarse por covid

PROVINCIALES 29 de diciembre de 2020
A partir de hoy la Provincia abrió las inscripciones para vacunarse contra el virus Sars-Cov-2 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital.
Operativo-Vacunacion-Covid-19-DSC_3012

En esta primera instancia, pueden solicitar un turno los y las profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas.

Desde el día martes, estará a disposición un link en la página web del Gobierno de Córdoba para facilitar el acceso del personal de salud a la inmunización.
A partir de hoy, la Provincia habilitó las inscripciones para vacunarse contra el virus Sars-Cov-2 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital.

En esta primera instancia, pueden solicitar un turno los y las profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus.

Se trata de quienes pertenecen a la nómina de los servicios de medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, kinesiología, bioimágenes, radiología, farmacia, bioquímica y personal de los servicios de emergencia.

El personal de estos equipos puede solicitar un turno al 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas.

Además, desde el día martes estará habilitada la página Web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar para facilitar el acceso del personal de salud a la inmunización.

Vale destacar que, aquellas personas que no se inscriban y pertenezcan a estos equipos, serán notificadas a través del Ciudadano Digital que fueron seleccionados para que soliciten su turno a través del 0800; para lo cual es necesario contar con cuenta en CIDI.

Por otra parte, profesionales de salud que residan en Carlos Paz y Malagueño están incluidos e incluidas en esta primera etapa y pueden solicitar un turno para inmunizarse en el vacunatorio de la ciudad Capital.

Vale aclarar que el proceso de inmunización se realizará en el horario de 8 a 20 horas.

Al respecto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, expresó: “La Provincia preparó 25 puestos de vacunación –24 hospitales en el interior y el Centro de Convenciones en Capital- con el objetivo de llevar adelante la vacunación del personal de salud -en primera instancia- que forma parte de dos áreas estratégicas, que son las guardias centrales y las terapias intensivas”

En cuanto a la vacunación en localidades del interior, referentes de las direcciones de los hospitales provinciales serán las y los encargados de la selección del personal a inmunizar y de la aplicación de las dosis.

Te puede interesar