Córdoba: Comenzó la vacunación contra el Coronavirus

PROVINCIALES 29 de diciembre de 2020
A partir de las 9 la Provincia comenzó el proceso de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital.
vacunas-00

Esta mañana comenzó la campaña de vacunación por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos.

Referentes de centros de salud públicos y privados fueron los primeros en recibir la inmunización.

A las 9 de la mañana se dio inicio de la vacunación, a partir de la organización en células:

Célula A
Ana Crinejo – médica de guardia – Hospital Rawson
Juan Pablo Caeiro – jefe de Infectología – Hospital Privado
Patricia Anabel Benegas – enfermera – Sanatorio Allende
Sergio Molina – personal de limpieza – Hospital San Roque
Gonzalo Manuel Castro – microbiología – Laboratorio Central

Célula B
Fabian Muraro – licenciado en bioimágenes
Nahuel Vicente – camillero – Hospital Rawson
Paulo Daniel Pastor – kinesiología – Hospital Florencio Díaz
Eleonora Cena – farmacia – Hospital Privado
Maria Andrea del Carmen Lucca  – bioquímica – Fundación para el progreso de la medicina.

Vale destacar que recibieron la primera dosis agentes de todas las especialidades de los hospitales Pasteur de Villa María, Domingo Funes de Villa Caeiro, Iturraspe de San Francisco y del Hospital Provincial de Rio Tercero.

Respecto al inicio de la campaña de vacunación, Juan Pablo Caeiro, jefe de Infectología del Hospital Privado, manifestó: “Es una gran emoción saber que formé parte de esta etapa; fue un honor participar en esta campaña de vacunación”.

En tanto Gonzalo Castro, referente del Laboratorio Central, expresó: “Es muy emotivo participar de esta campaña; tengo una sensación muy esperanzadora, ya que se empieza a vislumbrar el final de todo esto que estamos viviendo en relación al coronavirus”.

En relación a la logística y organización de la campaña, resaltó: “Puede verse que todo el personal fue capacitado y que se realizaron los ensayos previos correspondientes para ver el circuito del funcionamiento de este Centro”.

El inicio de la campaña, contó con la presencia del ministro de Salud, Diego Cardozo, así como de funcionarios y funcionarias de diferentes áreas de la cartera sanitaria.

El titular de Salud, manifestó: “La intención fue que las primeras personas vacunadas sean quienes estuvieron en la primera línea de atención a las personas con Covid; se trata de referentes que integran los equipos sanitarios”.

“Tenemos que confiar en la vacuna, la primera dosis genera un 80 por ciento de inmunidad y la segunda dosis la refuerza; es una vacuna segura, debemos prepararnos por si viene una segunda ola teniendo a la mayor cantidad de personas vacunadas”, finalizó el ministro.

Vale destacar que ya hay 1.800 personas inscriptas para vacunarse; y se prevé vacunar a unos 2.800 integrantes de equipos de salud por día.

Se recuerda que pueden solicitar un turno los y las profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas.

Además, está a disposición el link https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/, para facilitar el acceso del personal de salud a la inmunización.

Te puede interesar