De Loredo reconoció la derrota por 3 puntos y anticipó que competirá en las PASO

Provinciales 17 de marzo de 2021
A través de un comunicado del espacio SUMAR, se informa no solo el resultado del escrutinio sino que además confirman que representantes del espacio participarán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
7615c30218bc16037638694194ddff1f_L
Foto: NA

Marcos Carasso, Intendente de General Cabrera, asumirá el próximo fin de semana como nuevo titular de la Unión Cívica Radical de Córdoba (UCR). Finalmente, este martes a la tarde y en paralelo a que en la Casa Radical se inició el escrutinio oficial, Rodrigo de Loredo (Sumar) reconoció la derrota.

Comunicado

Celebramos que más de 36 mil afiliados en Córdoba pudieron participar y elegir sus autoridades y les agradecemos a cada uno de ellos.

Lamentamos que habiendo transcurrido casi 48 hs. del cierre del comicio no existe un solo dato oficial. Ante el silencio de la Junta Electoral, luego de cotejar todas las actas, computar cortes en los tramos de las boletas y recabar toda la información necesaria, ratificamos lo que sostuvimos: el margen de diferencia entre las listas es sumamente estrecho.

Asumimos, con responsabilidad, que nuestros datos arrojan un resultado de 48,5% a 51,5% a favor de la Alianza Mestre/Negri y felicitamos a las nuevas autoridades electas.

Convergencia alcanzó 18.641 votos y SUMAR 17.551. Sumar se impuso en la mayoría de las seccionales de Córdoba Capital y hay paridad en los departamentos de la provincia.

Estos resultados permitirán a Sumar representar el 50% en todos los órganos partidarios. Sabemos que hemos construido un triunfo y miramos hacia adelante.

Por esa situación desde SUMAR comunicamos que éste espacio competirá en las PRIMARIAS ABIERTAS SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS entendiendo que en las mismas podremos expresar nuestra propuesta.

Las P.A.S.O son un mecanismo transparente que dan apertura y oxigenación a las estructuras partidarias.

Bregamos por una coalición potente, moderna y que protagonice con nuevos dirigentes. El radicalismo debe ser la contracara de la corrupción y los personalismos. Nos abocaremos desde hoy mismo a consolidar Juntos por el Cambio, a enriquecerlo y mejorarlo, con nuestra impronta, pero sabiendo que, en el acercamiento con nuestros socios del PRO, el Frente Cívico y la CC seremos más fuertes.

Con nuevas ideas, nuevos nombres y nuevas metodologías construiremos una alternativa para Córdoba.

Nuestra tarea es seguir construyendo este proyecto. Nuestra mejor metáfora es y será nuestro nombre: SUMAR. En eso estábamos, y en eso vamos a seguir.

Te puede interesar