Córdoba aguarda el DNU, pero anticipó que habrá restricciones nocturnas

El Gobierno de Córdoba anunció a través de un comunicado que esperará conocer el alcance de la medida nacional. Sin embargo, anticipó que restringirá las actividades nocturnas.

Córdoba - Provinciales 08 de abril de 2021
New_Project_-_2020-09-27T171215.739_1601237557_1617835280

El Gobierno de Córdoba anunció a través de un comunicado que esperará la publicación del DNU del Ejecutivo nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas este miércoles.

"Se anticipa que los espacios de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los días sábados, domingos y feriados. Asimismo, se coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta y coordinada", sostuvo la Provincia en horas de la noche.

Asimismo, la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual.

En consonancia, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, anunció que desde la ciudad esperarán a conocer los alcances del decreto nacional y adelantó que este jueves por la tarde habrá un encuentro con la Provincia para determinar las próximas medidas.

"La prioridad es cuidar la vida de las personas, pero también tenemos que cuidar la economía. Hay que ser responsables con esto y analizar los alcances de las medidas que se tomarán en la Capital", remarcó Siciliano en diálogo con Noticiero Doce.

Y agregó: "El sector privado es muy receptivo a trabajar en conjunto. Nadie tiene la culpa que una pandemia haya azotado al mundo".

Nota: LM Diario

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria