Talleres empató ante Deportes Tolima en Colombia

Igualaron 1 a 1 bajo una intensa lluvia, resultado que a ambos equipos complica para el futuro en la Copa Sudamericana. Tenaglia hizo el gol para el albiazul.

Deportes 29 de abril de 2021
UNHNCZMP4NAQHL3JLMPYGNZPUU

Talleres no supo ni mantener la ventaja ni liquidarlo y, por eso, en un solo desacierto termina lamentando cómo se le escapa una victoria que merecía de acuerdo a lo que mostró el juego. Fue empate 1 a 1 bajo una intensa lluvia ante Deportes Tolima, en Colombia, y de esa forma se apagan de a poco las posibilidades de clasificar a la fase siguiente de la Copa Sudamericana, jugadas dos fechas. 

Es que el partido no se había presentado fácil pero cuando hizo pie, los de barrio Jardín justificaron el triunfo parcial, como entendiendo los momentos del partidos y el jugar sin complicaciones. De hecho, a pesar del campo anegado y del lerdo desplazamiento de la pelota, siempre intentó jugar y de hecho tuvo una muy clara en una contra, que Franco Fragapane no supo aprovechar, desde lugar inmejorable con el arco a disposición. 

Sin embargo tuvo su premio. El local también había inquietado con remates desde afuera del área, con un remate en el palo y dos atajadas de Guido Herrera con respuestas eficientes. De hecho tuvo un solo error al dejar corto un despeje al centro, salvando su valla por milagro. Pero este torneo dos pifias de esa naturaleza se pagan caro y eso finalmente fue lo que se cristalizó. 

Antes de eso, la ilusión. A los 42 minutos Nahuel Tenaglia apareció por detrás de todos en un córner tras una segunda acción luego de un desvío de cabeza en el primer palo, y el lateral derecho se anticipó al arquero para decretar la apertura del marcador. 

Y cuando parecía que Talleres podía manejar el destino psicológico y la pelota, se encontró con un desacierto de Herrera del que esta vez no tuvo piedad, y entonces Compaz no perdonó.  Mal despeje del arquero y esta vez la fue a buscar adentro. 

Ramírez la tuvo para liquidar para Deportes Tolima pero su definición salió afuera ante el achique de Herrera, quien a pesar del error estuvo correcto con sus atajadas. Y eso le dio algo de vida a Talleres que presionó hasta el final, intentó con profundidad ya con Retegui y Soñora en cancha pero no hubo suerte. Valoyes se fue diluyendo (¿por qué quiso jugar al arquero mientras estaba en tres cuarto de campo, en el gol del empate colombiano?), acentuando un momento en meseta para el colombiano. Y eso en parte es un diagnóstico, con un plantel que tiene talento pero que aún sigue padeciendo la falta de oficio y pragmatismo en este tipo campeonatos. 

El resultado en el saldo no es positivo, Emelec venció a Bragantino de Brasil y ya le saca cinco unidades al albiazul, que sigue sufriendo la inexperiencia por falta de contundencia e inocencias impropias de equipos que buscan jerarquía en torneos internacionales. Se trae un punto con sabor desabrido a pesar de la aceptable actuación en Ibagué.

Nota: LM Diario

Te puede interesar
cba-open-tenis-kempes-3

Córdoba Open: avanza el armado del predio para la sexta edición

Redacción diario El Manisero
Deportes 21 de enero de 2024

En el Polo Deportivo Kempes se ejecutan tareas y ultiman detalles para el evento deportivo que se llevará a cabo en Córdoba. La competencia reunirá a los máximos exponentes del tenis nacional e internacional entre el 3 y el 11 de febrero. Se trata de la sexta edición del ATP 250, que será nuevamente la primera parada latinoamericana sobre polvo de ladrillo

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar

img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne