Boleto Educativo Gratuito: se extendió el plazo de inscripción hasta el 9 de julio

Puede hacerla una persona por grupo familiar con su cuenta de Ciudadano Digital Nivel 2, ingresando al Formulario Único de Postulantes.

Córdoba - Provinciales 04 de mayo de 2021
BEG_prensa3

La Secretaría de Transporte del Ministerio de Coordinación de la Provincia prorrogó el plazo de inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) hasta el 9 de julio, para que más estudiantes y docentes puedan acceder al beneficio.

El trámite es totalmente online a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), tanto para la obtención del beneficio como para su renovación.

La inscripción es por grupo familiar, es decir, una sola persona del grupo conviviente que posea CiDi Nivel 2 debe completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) con los datos y respectivas condiciones de cada uno de los integrantes. Una vez completada la inscripción y en función de cada situación particular, se responderá por correo electrónico cómo se debe proceder en cada caso.

A partir de la puesta en marcha de un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial.  

El Boleto Educativo Gratuito incluye a todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

También abarca a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Además, podrán acceder al beneficio los estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

Al no estar sujetos a un régimen mixto de presencialidad, los docentes y no docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior gozarán del beneficio igual que los años anteriores.

Los interesados que deseen obtener más información pueden ingresar a la web www.cba.gov.ar/boletos-gratuitos/. Para más información se puede llamar de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, a la línea telefónica 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico