Ratifican que las clases deberán dictarse con ventilación cruzada

El Ministerio de Salud de la provincia, confirmó la directiva de que los colegios deben tener las ventanas abiertas unos 5 centímetros y que los alumnos deben reforzar los abrigos por la llegada del frío. No hay impedimento para usar calefactores

Córdoba - Provinciales 06 de mayo de 2021
descarga

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba ratificó ayer la directiva de que las clases en las escuelas provinciales se dicten con las ventanas abiertas y con ventilación cruzada.

La instrucción tiene que ver con la recomendación de que en los lugares cerrados haya ventilación para, de esa forma, mitigar de una mejor manera los efectos del coronavirus.

Según fuentes educativas consultadas por Puntal, se debe garantizar la aireación en el aula, para cuidar la salud de los alumnos y la de los docentes que participan de las clases presenciales.

Al respecto, se agregó que, a raíz de la llegada del frío, se deberán reforzar los abrigos durante el dictado de las clases.

Ayer los responsables de la Cuarta Región Escolar se reunieron con el COE Regional, a los efectos de coordinar acciones en los colegios, para combatir la segunda ola del Covid-19.

“Se nos reforzó el concepto de que haya ventilación continua y que las ventanas estén abiertas por lo menos cinco centímetros”, indicaron las fuentes consultadas.

Y acotaron:“Se aconseja no prender los splits frío-calor porque no renuevan el aire. Pero en cambio sí se pueden utilizar los calefactores”.

Al respecto, los expertos recomiendan que es preferible que los alumnos refuercen los abrigos pero que haya ventilación cruzada en las aulas.

Los ambientes cerrados son caldo de cultivo para la propagación de la pandemia.

Educación también informó que junto con Salud van a establecer la interrupción o no, de manera temporaria, de las clases presenciales en la escuela o en la localidad que lo requiera.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos