Córdoba recibió nuevas dosis de la vacuna Astrazeneca

Se trata de 16.600 vacunas, que serán utilizadas como segundas dosis. Fueron enviadas por el Gobierno nacional.

Salud 25 de mayo de 2021
WhatsApp-Image-2021-05-24-at-09.07.04

El Ministerio de Salud de la provincia informa que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 16.600 dosis de la vacuna Astrazeneca, que serán utilizadas como segundas dosis para completar el esquema de vacunación.

Las vacunas serán colocadas, en Córdoba Capital, a partir de mañana en los vacunatorios de centro de convenciones, autovac Kempes, Comedor universitario, autovac comedor, Pabellón universitario, Espacio El Illia y Orfeo en el horario de 8 a 20hs.

Reiteramos que para vacunarse se deberá contar con el turno correspondiente otorgado por la autoridad sanitaria, donde se asigna día y lugar indicado.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.

Te puede interesar
FOTO-DENGUE

Dengue: recomiendan intensificar los cuidados por la situación epidemiológica actual

Redacción diario El Manisero
Salud 19 de febrero de 2024

Ante el sostenido aumento de registros en la provincia, es necesario acentuar las medidas de prevención. Evitar picaduras, eliminar los potenciales criaderos y la consulta temprana son las principales recomendaciones para la población. En lo que va de la temporada, se confirmaron 872 casos de dengue, de los cuales 510 son autóctonos

Sindrome-Uremico-Hemolitico-SUH

Síndrome Urémico Hemolítico: ya son tres los niños fallecidos en 2024

Redacción diario El Manisero
Salud 19 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos

Navidad-Ano-Nuevo-Covid-19

Salud mental: propuestas para celebraciones saludables

Redacción diario El Manisero
Salud 29 de diciembre de 2023

La Secretaría de Salud Mental subraya la importancia del cuidado personal en este período de fiestas. Si bien para muchos es un tiempo de celebración, para otras personas se materializan ausencias o conflictos en los que es importante reparar. Se recomienda transitarlo como un tiempo de encuentro con uno mismo y con vínculos afectivos.

Lo más visto