Calvo anunció que Córdoba comenzará a vacunar a mayores de 18 años con comorbilidades

Será a partir de la semana próxima, según lo anunció el vicegobernador al visitar un centro de vacunación. El llamado está destinado a personas que presenten comorbilidades, previamente inscriptas.

Córdoba - Provinciales 29 de mayo de 2021
Manuel-Calvo_Centro-de-Vacunacion_4

Esta mañana el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que la Provincia comenzará a vacunar contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años que presenten patologías previas. Lo hizo luego de visitar el centro de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones Córdoba.

Tras recorrer las instalaciones e interiorizarse por el esquema de vacunación previsto para este sábado, el vicegobernador dijo que el importante lote de vacunas recibido en los últimos días permite a la Provincia “comenzar a vacunar a los mayores de 18 años que presentan comorbilidades, a partir de la próxima semana”.

Del mismo modo, aseguró que “vamos a finalizar con la vacunación de todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia de Córdoba, y también se podrá concretar la vacunación de los docentes del nivel secundario que aún restan vacunar”.

Manuel-Calvo_Centro-de-Vacunacion_2

“De esta manera –dijo el vicegobernador– queda todo el plan estratégico de vacunación en pleno funcionamiento a partir de la próxima semana y, a medida que cada uno de los ciudadanos van recibiendo sus turnos, van a poder acudir a los centros de vacunación asignados”.

Asimismo, saludó a los agentes de salud presentes y les expresó su agradecimiento “por el enorme esfuerzo que viene realizando durante todo este tiempo en el plan de vacunación que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba”.

“La luz de esperanza y la solución que tenemos para superar definitivamente esta pandemia es la vacuna contra el coronavirus”, afirmó el vicegobernador.

Recordemos que las personas que desean recibir voluntariamente la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

2-990x660-1

Córdoba es sede del Congreso Mundial del Maní

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de marzo de 2024

Hasta el 21 de marzo se desarrollará este encuentro que aborda las mayores novedades en torno a la producción manicera. Participan empresas y expositores argentinos y extranjeros, que presentarán las últimas tecnologías y servicios innovadores

Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne