Córdoba retoma clases presenciales y habilita actividades

Provinciales 30 de mayo de 2021
El nivel inicial, primario y educación especial vuelven desde este lunes a las aulas. Los secundarios de 21 ciudades seguirán con virtualidad.
5fb66788974d7_1004x565 (1)

El Gobierno de Córdoba confirmó así el regreso a la etapa previa de las restricciones que dispuso el Gobierno nacional y que terminarán este lunes para dar paso a un nuevo cierre estricto en el fin de semana del 5 y 6 de junio.

La provincia informó que a partir del 31 de mayo "se retoman clases presenciales, bajo sistema de burbujas" en el nivel inicial, primario y educación especial, mientras que en el secundario hará lo mismo "con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30 mil habitantes".

En el anuncio, precisaron que se mantendrá la circulación restringida como funcionó hasta el 21 de mayo pasado, entre las 6 a 20 y que sólo el personal esencial podrá circular fuera de ese horario, mientras que las actividades no esenciales se reanudarán de 6 a 19.

Las reuniones sociales y celebraciones se mantendrán "suspendidas tanto en ambientes públicos o privados" pero los encuentros familiares "se podrán realizar de hasta ocho miembros, en el horario de libre circulación".

En tanto, las actividades comerciales podrán desarrollarse entre las 9 y las 19, horario que regirá para los shoppings, mientras que los locales gastronómicos funcionarán en la misma franja, pero con modalidad delivery o retiro por el local hasta las 23.

También se permitirán las prácticas deportivas y actividades recreativas en ambientes cerrados hasta 12 personas y también al aire libre (tanto grupales como individuales) sin uso de vestuarios o instalaciones de otro tipo.

Nota: Cadena 3

Te puede interesar