Ante el aumento de casos, la Provincia convoca de urgencia a los intendentes

Provinciales 01 de junio de 2021
La desmejora de los índices epidemiológicos de la provincia motivó un encuentro imprevisto este martes, entre los jefes comunales y el Gobierno. No se descartan medidas.
Calvo_reunion_con_Ministro_Salud_Cardozo-2393
Foto Archivo

Los números impresionan: hospitales y clínicas con ocupación plena de UTI´s, personal médico saturado y mayo como el peor mes desde que inició la pandemia en cuanto a contagios en Córdoba se refiere. Este contexto –previsible, por otro lado- es el que lleva este martes a la Provincia a convocar de urgencia a los intendentes de Córdoba, con el objetivo de analizar el panorama y evaluar posibles nuevas restricciones. El encuentro será no con la totalidad de los jefes comunales, sino con los representantes de los foros partidarios en los que éstos están agrupados.

La reunión será virtual y apenas iniciada la tarde. La expectativa está puesta en saber si la oportunidad marcará el retorno del gobernador Juan Schiaretti ante los intendentes, tras su intervención quirúrgica, o si el encuentro será comandado por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de gobierno Facundo Torres.  

Mientras no se descartan nuevas medidas, el lunes el ministro de Salud Diego Cardozo confirmó que habrá confinamiento sábado y domingo, y este martes desde temprano declaró a medios locales que para la semana próxima Córdoba llegará al 80% de ocupación de camas críticas. "Si eso ocurre vamos a analizar y tomar las medidas de restricciones que correspondan" señaló el funcionario y estimó que “hoy tenemos casi 2.500 internados, que es un número muy importante y preocupante”. Los tiempos parecen acelerarse.

Te puede interesar