Ante el aumento de casos, la Provincia convoca de urgencia a los intendentes

La desmejora de los índices epidemiológicos de la provincia motivó un encuentro imprevisto este martes, entre los jefes comunales y el Gobierno. No se descartan medidas.

Córdoba - Provinciales 01 de junio de 2021
Calvo_reunion_con_Ministro_Salud_Cardozo-2393
Foto Archivo

Los números impresionan: hospitales y clínicas con ocupación plena de UTI´s, personal médico saturado y mayo como el peor mes desde que inició la pandemia en cuanto a contagios en Córdoba se refiere. Este contexto –previsible, por otro lado- es el que lleva este martes a la Provincia a convocar de urgencia a los intendentes de Córdoba, con el objetivo de analizar el panorama y evaluar posibles nuevas restricciones. El encuentro será no con la totalidad de los jefes comunales, sino con los representantes de los foros partidarios en los que éstos están agrupados.

La reunión será virtual y apenas iniciada la tarde. La expectativa está puesta en saber si la oportunidad marcará el retorno del gobernador Juan Schiaretti ante los intendentes, tras su intervención quirúrgica, o si el encuentro será comandado por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de gobierno Facundo Torres.  

Mientras no se descartan nuevas medidas, el lunes el ministro de Salud Diego Cardozo confirmó que habrá confinamiento sábado y domingo, y este martes desde temprano declaró a medios locales que para la semana próxima Córdoba llegará al 80% de ocupación de camas críticas. "Si eso ocurre vamos a analizar y tomar las medidas de restricciones que correspondan" señaló el funcionario y estimó que “hoy tenemos casi 2.500 internados, que es un número muy importante y preocupante”. Los tiempos parecen acelerarse.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-05-at-15.05.03-1

Villa María: Afiliados de APROSS podrán atenderse en el Sistema Municipal de Salud y en clínicas privadas

Córdoba - Provinciales 07 de marzo de 2024

El intendente Eduardo Accastello, junto con autoridades del Gobierno local y del Hospital Pasteur, se reunieron con el presidente de la Obra Social Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Pablo Venturuzzi, para rubricar un convenio que tiene por objetivo descentralizar las prestaciones de APROSS, y que nuestra ciudad reciba a los afiliados de cinco departamentos aledaños para ofrecerles atención médica de calidad

Lo más visto
Necrológica

Teofilo Pastor Oyarzabal

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 09 de abril de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Teofilo Pastor Oyarzabal, de 91 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque mañana miércoles de 8 a 12 horas, y serán inhumados en el Cementerio Municipal.

IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia