Schiaretti relanzó línea de crédito del Banco de la Gente

Se trata de préstamos individuales a tasa 0, destinados a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal. Serán 20.000 créditos de $20.000 cada uno

Córdoba - Provinciales 11 de junio de 2021
MG_8370

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, presentó la línea de créditos de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador. Manuel Calvo y la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, cartera que tiene bajo su órbita el programa.

El gobernador especificó que «debido a la pandemia, tenemos que ser solidarios con los que han visto disminuir sus ingresos y que están con cuentas sin pagar, sea con tarjeta de crédito, con una factura, o porque no pueden cambiar algo que necesitan en la vivienda».

MG_8400

En este sentido, Schiaretti aclaró que se trata de préstamos de $20.000 a tasa 0, a devolver en 20 cuotas de $1.000. Se otorgarán tres meses de gracia a los beneficiarios.

Desde que se puso en marcha esta línea crediticia en 2016, ya se han otorgado 23.736 préstamos con una inversión provincial de $169.060.000. En esta ocasión, la inversión para este año supera esa cifra contabilizando una inversión de $400.000.000.

Los requisitos para acceder a los créditos son: ser mayor de 18 años, residir en la Provincia de Córdoba y presentar una garantía propia o de un tercero.

En otro tramo, el gobernador realizó una solicitud a intendentes y jefes comunales: «Quiero aprovechar la oportunidad, ya que aquí están las intendentas y los intendentes para pedirles que ayuden a la gente a poder inscribirse. No hay nadie mejor que los propios jefes comunales que conocen a las familias y que pueden ser sujetos de este crédito».

Por su parte, la ministra Laura Jure aseguró que la gente acepta estos créditos y cumple con los cronogramas de pagos que se pactan. A su vez, indicó que «en este programa no es necesario poner un cupo porque casi el 80% de quienes solicitan estos créditos son mujeres, que saben cuáles son las principales necesidades de cada una de las familias». 

Por último, resaltó que el trabajo en conjunto es lo que va a permitir superar la actual coyuntura: «Sigamos actuando así, el Gobierno junto a toda la sociedad, siendo solidarios, ayudando a los que lo necesitan en este momento y encontrando maneras de poder ayudarlos más».

¿Cómo acceder a los créditos? 

Ante la situación sanitaria por la pandemia, el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar puso en marcha la solicitud online. El trámite es completamente virtual.

• Ingresar en la web del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.
• En Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente, seleccionar Completar Solicitud Online. Es necesario contar con CiDi nivel 2.
• En la plataforma de trámites, ingresar en Solicitar Crédito de Libre Disponibilidad.
• Completar los datos de la persona solicitante, grupo conviviente y garante. Luego generar el formulario en PDF.
• Adjuntar documentación requerida: foto del DNI, impuesto/servicio del solicitante y garante, y recibo de sueldo del garante. Enviar el formulario.
• El número de sticker del trámite será notificado a través de CiDi.

Consultas 

Aquellos interesados en inscribirse en las líneas de crédito pueden realizar sus consultas vía WhatsApp al teléfono 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa.

Más sobre el programa

Banco de la Gente es una iniciativa que nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de microcréditos sin interés, que permiten comenzar o potenciar emprendimientos, o bien, hacer frente a distintos gastos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-05-at-15.05.03-1

Villa María: Afiliados de APROSS podrán atenderse en el Sistema Municipal de Salud y en clínicas privadas

Córdoba - Provinciales 07 de marzo de 2024

El intendente Eduardo Accastello, junto con autoridades del Gobierno local y del Hospital Pasteur, se reunieron con el presidente de la Obra Social Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Pablo Venturuzzi, para rubricar un convenio que tiene por objetivo descentralizar las prestaciones de APROSS, y que nuestra ciudad reciba a los afiliados de cinco departamentos aledaños para ofrecerles atención médica de calidad

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas