Scaloni dio la lista de los 23 convocados para la Copa América

Deportes 11 de junio de 2021
El DT argentino dio a conocer la nómina de 28 futbolistas; la selección debutará el lunes 14, ante Chile, en Río de Janeiro
scaloni-menotti

Luego de culminada la doble fecha de eliminatorias, el misterio se develó: Conmebol publicó la lista de 28 jugadores de la selección argentina que disputarán una Copa América que, luego de algunas idas y vueltas, finalmente se realizará en Brasil entre el domingo 13 de junio al sábado 10 de julio. La Argentina encabeza el Grupo A junto a Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Lo curioso es que la oficialización de los elegidos por Lionel Scaloni partió del sitio web de la confederación y no de la AFA.

El equipo albiceleste que conduce Scaloni debutará en la competencia el lunes 14 de junio a las 18, ante Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El segundo choque será ante Uruguay, el viernes 18 de junio, en el Mané Garrincha, de Brasilia. En ese mismo estadio jugará la tercera fecha, frente a Paraguay, el lunes 21 de junio a las 21 horas. En la quinta fecha quedará libre y en el último partido se medirá ante Bolivia el 28 de junio a las 21, en el Arena Pantanal, de Cuiabá.

Los 28 convocados de Argentina 

  • Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).
  • Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás Domínguez (Bologna).
  • Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Sergio Agüero (Barcelona).

Fuente: La Nación

Te puede interesar