Allanamientos en Córdoba en el marco de un operativo internacional contra el abuso sexual infantil

A nivel nacional se lograron 29 detenidos y más de siete mil dispositivos electrónicos secuestrados.

Córdoba - Provinciales 14 de junio de 2021
IMG_20210614_081558

En el marco de un operativo internacional contra el abuso sexual infantil que involucró a siete países y, en Argentina, a diez provincias, se llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Córdoba, sobre un total de 71 simultáneos en todo el país.

A nivel nacional se lograron 29 detenidos y más de siete mil dispositivos electrónicos secuestrados. Los procedimientos en Córdoba estuvieron a cargo de la Fiscal Ingrid Vago, quien se desempeña como Punto de Contacto de la Red 24/7 contra la explotación sexual infantil en línea, y se detuvo a una persona y otra quedó imputada, pero en libertad.

En uno de los domicilios allanados en Córdoba también se secuestraron armas de fuego. Se trata de una investigación iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, luego de que se identificaran usuarios dedicados a la distribución de representaciones de abuso sexual infantil a través de internet, desde distintas ubicaciones de Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Paraguay.

Los procedimientos contaron con la intervención del personal de la Dirección de Investigaciones Operativas  (DIO), de Informática Forense, Fotografía y Planimetría Legal de Policía Judicial y la colaboración del grupo ETER y del Departamento de Protección de las Personas de la Policía de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos