Entregan la Tarjeta Social para celíacos en situación de vulnerabilidad

El sistema reemplaza a la actual distribución de módulos alimentarios destinados a personas con esta patología. Consiste en un crédito mensual de 4.000 pesos para adquirir alimentos libres de gluten.

Córdoba - Provinciales 16 de junio de 2021
7

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este martes la entrega de la Tarjeta Social a personas celíacas en situación de vulnerabilidad social.

La denominada Tarjeta Social para el Celíaco reemplaza el actual sistema de distribución de módulos alimentarios, por la carga de un crédito mensual de 4.000 pesos para adquirir alimentos libres de gluten en los comercios adheridos.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto a la secretaria de Acción Social, Déborah Petrakovsky, y el secretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano, recorrió el operativo de entrega en el espacio Quality, realizado bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

El Programa de Atención al Celiaco tiene como marco legal a la Ley provincial N° 9142 y la Ley nacional N° 26588.

La ejecución social alcanza a 1.047 personas celíacas de la capital y el interior provincial, en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo social acompaña en el acceso a los alimentos para una mejor calidad de vida de los destinatarios, reforzando la alimentación con productos específicos, realizando además capacitaciones a las familias, y evaluando su evolución.

Esto se ha logrado gracias a la coordinación, articulación y trabajo en red entre los distintos organismos del Estado Provincial, los gobiernos locales, organismos privados y ONG, consolidando una red
multidisciplinaria sustentable en el tiempo.

En este marco, y con el objetivo de materializar el derecho a la autonomía alimentaria, y en un convenio con el Gobierno Nacional, la Provincia puso en marcha la entrega de la Tarjeta Social para el Celiaco.

El mismo cuenta con un presupuesto mensual para la ejecución de esta política de 4.188.000 pesos, y constituyendo un monto anual de 50.256.000 pesos, equivalentes a 12 entregas.

Consultas

La población podrá contactarse con el programa de Atención al Celiaco a través del mail [email protected]

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Clavero-Cura-Brochero

Villa Cura Brochero y Mina Clavero, unidas por un nuevo puente

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 10 de enero de 2024

El gobernador Martín Llaryora inauguró la nueva estructura, que sustituye al vado Los Cedros y conecta las dos localidades turísticas, con una inversión superior a 285 millones de pesos. También quedó concluida la pavimentación de la costanera y una rotonda de sistematización vial, que significaron otros 920 millones de pesos. Además, el mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social, un Azud sobre el río Panaholma y obras de adoquinado, que sumadas ascienden a 370 millones de pesos

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas