Las provincias establecieron los criterios pedagógicos para el segundo semestre

La Provincia de Córdoba vuelve a la presencialidad de alternancia con una hora más de clases en los niveles primario y secundario.

Córdoba - Provinciales 21 de julio de 2021
Clases-con-protocolo

El Consejo Federal de Educación (CFE) celebró un acuerdo con la totalidad de los ministros de Educación de todas las provincias para el segundo semestre de este año. En línea con la rúbrica, la Provincia de Córdoba ya viene implementando los criterios de estrategia pedagógica desde principios del ciclo 2021.

En tal sentido, a partir del regreso del receso escolar invernal, las escuelas cordobesas retomarán la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario. Esto permitirá más tiempo de exposición de clases con estudiantes y docentes y mayor intensidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para completar los contenidos y aprendizajes prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021, considerando las particularidades del contexto y el sostenimiento de las trayectorias escolares diversas y desiguales de cada estudiante.

A su vez, cabe señalar que el Ministerio de Educación de la Provincia viene trabajando para entramar la evaluación en su doble y complementario sentido, atendiendo al proceso de cómo y qué efectivamente aprenden los/as alumnos/as. En este marco, se estableció que la aprobación del grado o año escolar será con el 70 % de los contenidos y aprendizajes priorizados, poniendo especial énfasis en la finalización de cada ciclo y nivel, esto es, en la sala de 5 años del nivel inicial; 3º y 6º grado del nivel primario; 3º año del Ciclo Básico y 6º y 7º año del nivel secundario.

Para aquellos/as estudiantes que presentan trayectorias educativas débiles y aprendizajes priorizados pendientes, se trabajará en un periodo de intensificación en los meses de diciembre y febrero para el logro del piso base de aprobación en cada escuela y con la participación del equipo directivo y docente del establecimiento al que asiste el/la estudiante. Respecto a quienes egresan de la escuela secundaria, 6º o 7º año se ampliará a marzo y abril 2022 para su efectivo egreso.

Finalmente, la cartera educativa provincial, pidió a la comunidad educativa atender la aplicación efectiva de los protocolos, cómo se hizo en el primer semestre, para seguir preservando a la escuela como espacio cuidado.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas