Se presentó Hernando Ambiental

Locales 03 de agosto de 2021 Por Angélica Estrada
“El problema de los basurales, es un problema del 70% de los Municipios de la Provincia de Córdoba”, manifestó el Intendente Gustavo Bottasso.
Nota El Manisero

En la mañana del lunes, por medio de una conferencia de prensa, e presentó el Programa Hernando Ambiental. Dicho programa implica poner en funcionamiento la operatividad de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que se encuentra entre la ciudad de Rió Tercero y Villa Ascasubi.

El proceso se divide en distintas etapas que son las siguientes:

Etapa 1: Aprender. Todos los habitantes deberán aprender una nueva forma de sacar la basura.

Etapa 2: Construcción del Parque Ambiental por parte del municipio, donde se realizará el acopio tratamiento de los residuos voluminosos y reciclables.

Etapa 3: Implementación del sistema de recolección de residuos diferenciada.

Etapa 4: Construcción de la planta de transferencia de residuos, donde se acopiarán y trasladarán los residuos domiciliarios a la planta general de tratamiento Tercero Arriba.

En dicha conferencia estuvieron presentes el Intendente Gustavo Bottasso, la Directora de Medioambiente, Mariana Gerard, el Secretario de Gobierno, Carlos Andrés y demás funcionarios municipales.

Según lo manifestó Bottasso, para que el programa cumpla su función de manera eficiente implica un cambio en la cultura, “la gente va a tener que aprender a manejar los residuos que todos manejamos en nuestras casas y no solamente la vivienda sino también en otros sectores del desarrollo de la ciudad”.

Esto implicó una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos, con la que se adquirió por parte del municipio y por medio de un financiamiento, un camión Mercedes Benz y para la construcción de la planta de transferencia.

Te puede interesar