Río Tercero: Allanan un falso estudio contable

Regionales 14 de agosto de 2021 Por Angélica Estrada
La denuncia la realizó el mismísimo Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba. Según lo manifestó el Cr. Huber Dellarole, se interpone la denuncia por “Ejercicio Ilegal de la Profesión”.
Nota El Manisero
Foto: (El Ojo Web). Delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Días atrás, en la ciudad de Río Tercero, se llevaron a cabo dos allanamientos en distintos domicilios, uno de ellos en la calle Bolívar Nº 243, donde allí funcionaba el “falso estudio contable”.

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba se radicó una denuncia por Ejercicio Ilegal de la Profesión. En el marco de la investigación, los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Control, Menores y Faltas, en virtud de que en dichos domicilios se prestarían servicios de incumbencia exclusiva de las profesiones en ciencias económicas por parte de personas carentes de título y matrícula profesional.

Fuentes judiciales manifestaron que en ese lugar, se realizarían liquidaciones de impuestos nacionales, provinciales y municipales, actividades que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 20.488 resultan de incumbencia exclusiva de las profesiones de ciencias económicas.

Desde la institución aclaran que para cuyo ejercicio se requiere poseer título universitario de contador público y matrícula profesional habilitante, conforme lo dispuesto por la Ley 20.488 (art. 1º y 13 apart. a inc. 1º). 

Fuente El Ojo Web

Te puede interesar