Bomberos siguen trabajando en el incendio en las sierras de Calamuchita

Córdoba - Provinciales 19 de agosto de 2021 Por Angélica Estrada
En tanto, a las 04.00 horas de este jueves 19 de agosto se inició el recambio de personal de bomberos de Hernando que colabora en el incendio que se mantiene activo en la zona de Athos Pampa.
2
Foto: Matías Lucero

Según lo informó el Director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, se continúa trabajando en el incendio que está entre San Clemente y Potrero de Garay, el mismo está contenido a esta hora un 80%, como así también el incendio que está entre Athos Pampa e Intiyaco.

En total, están trabajando en ambos focos, 390 efectivos de Bomberos Voluntarios, Personal del Etac, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil. Además agregó que se está hablando de perímetros totalmente inestables donde hay mucha temperatura, muchos puntos calientes, pero que en estos momentos, por suerte no hay riesgo de incendio de interface o poblaciones que estén complicadas por el mismo.

Han empezado a operar los 4 aviones hidrantes de la provincia desde el aeroclub de Alta Gracia, como así también los dos helicópteros de la provincia. Por otra parte aclaró que el viento, como estaba previsto, en horas de la madrugada rotó al sur y en estos momentos en la zona de Potrero de Garay hay ráfagas de viento de 45 km/h por lo que tendrán que estar muy atentos por posibles reinicios durante la jornada de hoy.

4

En tanto, desde el cuartel de bomberos de la ciudad de Hernando a las 04.00 horas de este jueves 19 se inició el recambio de personal que colabora en el incendio que se mantiene activo en la zona de Athos Pampa.

A bordo del “Móvil 8” (unidad de traslado de personal) viajaron Fabián Pascual, Walter Colomba y Matías Audrito y regresaron Federico Serasio, Enri Griffa, Diego Savary y Flavio Arese, quien había viajado en la tarde del miércoles, a pedido de los coordinadores de la “Regional 5”, llevando el móvil 2 de comando de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, el cual, por una cuestión estratégica estaba en nuestra ciudad.

Permanecen en el lugar el bombero Horencio Romano, quien formó parte de la primera donación que viajó al lugar durante la mañana del miércoles, y el Comisario General José Manuel Macías, jefe del cuartel local, coordinador regional y sub-coordinador provincial.

Te puede interesar