Rescatan 83 perros de un criadero en Salsipuedes

Provinciales 26 de agosto de 2021
Nelly Eve Camuzzi, titular de la Asociación Civil Hocicos Felices de Córdoba fue quien radicó la denuncia por la presunta comisión prima facie del delito tipificado legalmente como Infracción a la ley 14346 Malos Tratos a los Animales (Ley Sarmiento).
f608x342-176539_206262_142

La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Rita Palacios ordenó una serie de allanamientos en la localidad de El Pueblito -Salsipuedes. En los mismos participó personal de la  Patrulla Ambiental de Policía de Córdoba y diversas Secciones Técnicas de Policía Judicial con la finalidad de constatar cantidad, estado de salud y condiciones en que se encontraban los perros que tenían en el lugar. Esto en el marco de una denuncia formulada  Nelly Eve Camuzzi, titular de la Asociación Civil Hocicos Felices de Córdoba, por la presunta comisión prima facie del delito tipificado legalmente como Infracción a la ley 14346 Malos Tratos a los Animales (Ley Sarmiento).

IMG_20210826_080954

Producto de los mencionados procedimientos es que se secuestraron un total de 83 perros de diversas razas, así como elementos que dan cuenta que se realizaban prácticas de medicina veterinaria en el lugar, a saber, centrador de oxígeno, ecógrafo, bomba aspiradora, incubadora, electro bisturí y drogas de uso veterinario. A su vez, se identificó a dos personas mayores de edad quienes estarían a cargo del lugar. Los animales secuestrados fueron entregados en calidad de Depositario Judicial a miembros de la Asociación denunciante, quienes tendrán a cargo el cuidado provisorio de los mismos.

XQ5FOLYUT5CHDMM52CMRSEP4IY

Una vez que sea incorporado el informe del Médico Veterinario perteneciente a la Patrulla Ambiental y que cooperó en el procedimiento, se evaluará en conjunto toda la prueba incorporada y se establecerán los ilícitos penales configurados a fines de disponer las imputaciones respectivas. En tal sentido, se dio intervención al Municipio por la posible violación a normas de índole administrativo.

Te puede interesar