Tras el escándalo, el plantel argentino retornó a Argentina

Los jugadores de la Selección dejaron el estadio "Arena Corinthians" de San Pablo, para subirse al avión que lo trasladará a la Argentina.

Deportes 06 de septiembre de 2021
multimedia.normal.9e057bc7d3e6433c.53656c656363696f6e20617267656e74696e612040417267656e74696e615f6e6f726d616c2e6a7067

Luego del escándalo que derivó en la suspensión del clásico sudamericano, la delegación de la Selección argentina dejó cerca de las 19:15 el estadio "Arena Corinthians" de San Pablo, para subirse al avión que lo trasladará a Buenos Aires.

En dos micros y una combi, donde eran acompañados por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como garantía, el plantel encabezado por Lionel Scaloni partió rumbo al aeropuerto "Guarulhos" de la ciudad de San Pablo.

En vuelo chárter, el plantel argentino tiene previsto viajar rumbo a Buenos Aires, para seguir concentrado en el predio de Ezeiza, de cara al duelo del próximo jueves contra Bolivia, en el estadio "Monumental", por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

En ese marco, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.  Al igual que la CBF, desde la entidad manifestaron su sorpresa "por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido".

"La Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022", informaron desde AFA a través de un comunicado.

Por otro lado, indicaron que tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, "los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente".

"El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante", precisaron desde AFA.

Vale destacar que al momento de la suspensión Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Nota: LM Diario

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba