Alejandra Vigo visitó Hernando

La candidata a Senadora Nacional por Hacemos por Córdoba, se hizo presente en la sede del partido justicialista de la ciudad de Hernando ubicado en la calle Uruguay al 200.

Locales 06 de septiembre de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG-20210906-WA0014

Este lunes 6 de septiembre, en horas del mediodía, la candidata a Senadora Nacional por Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, visitó la ciudad de Hernando. 

En primera instancia, brindó una conferencia de prensa en la sede del partido justicialista de la Hernando en la que se la vio acompañada por el vicepresidente del Ersep "Lichi" Scarlatto, los jefes comunales Claudio Boretto, Daniel Cabrera, Franco Paludi y demás integrantes del partido.

En su bienvenida a la candidata, el vicepresidente del Ersep, “Lichi” Scarlatto, manifestó “sos la columna vertebral y la persona que ideológicamente lleva adelante en nuestro gobierno de Hacemos por Córdoba, todas las políticas sociales con inserción laboral, porque ese es el verdadero camino, brindar la oportunidad de insertarse y encontrar trabajo, esa es la mejor política social”.

IMG-20210906-WA0025

Por su parte, Vigo expresó que “el Senado es la representación de las provincias, entonces no podemos tener allí representantes que privilegien o den prioridad a un planteo político, dejando de lado o impidiendo que discutamos un tema que a la Argentina la tiene empantanada y que creemos que es una deuda histórica, que es la verdadera grieta en loa Argentina Federal, esa que tiene al interior vs. el privilegio que tienen Bs. As. y el AMBA, entonces nosotros no concebimos otra manera de representar a Córdoba que no sea defendiendo a Córdoba”.

Además, de acuerdo con la propuesta de campaña, hizo hincapié en tres ejes sobre los que Diputados y Senadores de Hacemos por Córdoba, trabajaran.

Defensa del presupuesto: Ya que según lo manifestó, “tenemos la firme convicción de que Córdoba aporta mucho para el desarrollo del país y todos esos recursos que aporta Córdoba, que es el fruto de lo que produce y también del trabajo de miles de cordobeses, no vuelve a Córdoba y que además se concentra para que un sector de la Argentina viva mejor”.

IMG-20210906-WA0028

Proyecto de Ley de la Redistribución de los recursos: Esto es, la equitativa redistribución de los recursos que va a subsidiar los servicios en la Argentina y que sea en base a la cantidad de habitantes que tiene cada provincia y no en base a la discrecionalidad del gobierno de turno.

Proyecto de ley para la baja paulatina de las retenciones al campo.

Ante la pregunta de cómo se le gana la pelea por la redistribución y el presupuesto a Buenos Aires dijo, “se le gana con el voto, porque es en el Congreso donde se discuten los recursos y ahí tenemos que tener firme cual es la prioridad, entonces los problemas no se resuelven con otra cosa que con representación”, y agregó. “no hay forma de que haya un Diputado o un Senador que privilegie un espacio político ante que los intereses de Córdoba”.

Posterior a la conferencia de prensa, la candidata visitó Servicios Agropecuarios.

IMG-20210906-WA0024

Te puede interesar
810213-fomentar-20empleo-201

Suspenden las actividades de empleados en la ciudad del programa Fomentar

Redacción diario El Manisero
Locales 30 de enero de 2024

Por la demora de la designación de cargos en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los beneficiarios de planes sociales y salarios complementarios se ven afectados en plena crisis. Los beneficiarios de Hernando tienen suspendidas sus actividades hasta que se les abone

IMG-20240402-WA0006

Honor y Gloria en Hernando este 2 de abril

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 02 de abril de 2024

La Capital Nacional del Maní realizó un emotivo acto en esta fecha especial. Con palabras de sus excombatientes y del intendente Bianchini, se recordó a los caídos de la comunidad Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos