Ricardo Bianchini y la situación epidemiológica actual en Hernando

El Secretario de Salud Pública de Hernando se refirió al trabajo que vienen realizando desde hace ya más de un año, para enfrentar a la pandemia por Covid-19 en la ciudad.

Locales 17 de septiembre de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
Nota El Manisero

El Doctor Ricardo Bianchini, Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Hernando, habló en una entrevista en Radio Sora e hizo referencia al trabajo que desde la Secretaría vienen realizando para hacerle frente a la pandemia por Covid-19 en la ciudad.

El funcionario manifestó que agradece el reconocimiento que reciben a diario y subrayó, “es lindo el reconocimiento que uno recibe de cómo se está procediendo en Hernando de todo lo que es el sistema de vacunación, hay un equipo de trabajo y mucha otra gente que no se ve pero que está trabajando y que tiene los dedos gastados y las orejas consumidas por el teléfono”.

Con respecto al sistema de vacunación, Bianchini explicó que en el momento que llegan los lotes de vacunas, hay que armar las lista inmediatamente, ya que una vez que se abre un frasco, que no son monodosis sino que pueden ser de 3, 5 o 10, hay que tener a esas 10 personas al instante ya que un rasco abierto, a los 30 minutos hay que desecharlo. Y agregó, “a eso es a lo que nosotros nos remitimos y le pedimos a la gente que tenga un poquito de paciencia, que respete los horarios cuando nosotros los citamos, porque esto es muy minucioso, es decir, es abrir un frasquito y tenemos media hora para vacunar a 10 personas”.

Por otra parte, dio a conocer que en Hernando, con la primera dosis está vacunada alrededor del 50% de la población, mientras que el 33% de la población de la ciudad estaría con el esquema completo de vacunación.

Además, manifestó su esperanza de que para cerca de fin de año, puedan estar vacunados alrededor del 70% de los ciudadanos de Hernando, para poder hablar de la inmunidad de rebaño, con respecto esto expresó, “hoy hay que tener las dos dosis de vacunación para estar tranquilos, después tenemos otro porcentaje alto de la población que ha sido positivo y que tiene anticuerpos, teniendo en cuenta todo eso, calculo que antes de fin de año podemos llegar a estar arriba del 70% y eso ya genera una tranquilidad porque a dar inmunidad de rebaño, esto es, si de 10 personas, 8 están inmunizadas, por más que se contagien, el virus va pasando de una a otra y se va desnaturalizando y termina cayendo”.

También hizo un paréntesis pidiendo a la población que aún siga manteniendo una línea de conducta, uso de barbijo, lado de manos, evitar aglomeraciones, ya que según lo manifestó, “esto no sólo nos cuida sino que además cuidamos al otro”.

Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

Concejo

Concejales reclaman el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 22 de febrero de 2024

El mencionado reclamo puntualmente constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración

Lo más visto