Asfaltarán tramo entre Punta del Agua y Las Isletillas

Cuatro empresas se presentaron a la compulsa para ejecutar la obra vial. Beneficiará a una región ubicada en el corazón de una cuenca agrícola ganadera, de gran importancia para la producción láctea.

Depto. Tercero Arriba 22 de septiembre de 2021
IMG_20210922_074738

En la mañana del martes, en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se abrieron las ofertas para la evaluación de las propuestas de la obra de pavimentación de 16,20 kilómetros de los caminos pertenecientes a la red secundaria y terciaria: T236, T323, S362 Y S511; que unen las localidades de Punta del Agua y Las Isletillas.

Estos trabajos beneficiarán de manera directa a más de 300 productores agropecuarios en una zona de 29.000 hectáreas. Asimismo, mejorarán sensiblemente la transitabilidad y accesibilidad de todos los habitantes de esta región agrícola y ganadera en crecimiento, que traslada su producción hacia la ruta Nº 10.

Con un presupuesto inicial de 378.218.485,11 pesos, a la convocatoria respondieron cuatro empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; y los intendentes de las Isletillas, Claudio Boretto y de Punta Del Agua, Daniel Cabrera. Por las entidades agropecuarias participó el dirigente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichinni, también presidente del Consorcio Caminero Único. Acompañaron via meet la legisladora Laura Labat y más de 30 productores y dirigentes locales.

El Programa de Mejoramiento
Se lleva adelante a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria; de la Dirección Provincial de Vialidad, con la aprobación técnica de las obras; y se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. Esto es una muestra de la articulación público-privada que impulsa el Gobierno de Córdoba.

Esta iniciativa está basada en el Sistema de Contribución por Mejoras, con lo cual la mitad del costo es asumido por los productores beneficiarios, y el otro 50 % por el Estado Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba