Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Este domingo se confirmaron 36 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y dos fallecimientos por esta causa.

Salud 04 de octubre de 2021
Nuevo-Punto-de-Testeo-1

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 3 de octubre se notificaron 36 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 25 corresponden a Córdoba capital y 11 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Ischilín: Deán Funes 1.
Marcos Juárez: General Baldissera 1; ciudad de Marcos Juárez 4.
Río Cuarto: Bulnes 2.
San Alberto: Mina Clavero 1; Villa Cura Brochero 1.
Santa María: Malagueño 1.
Por otra parte, hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 37 casos nuevos y un acumulado de 517.158 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.686.583 test con PCR y 2.650.080 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.153.230 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.106 estudios, de los cuales 1.089 corresponden a PCR, 2.963 a test de antígeno y 54 serologías.

Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos mujeres, de 57 y 71 años, oriundas de Etruria y Córdoba capital, respectivamente.

Ambas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.968 decesos por esta causa.

 En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 151 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,2% del total.

Variante Delta

Este domingo no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 216 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar
Calor

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción diario El Manisero
Salud 02 de febrero de 2024

Frente a las elevadas temperaturas presentes en la provincia, Salud brinda recomendaciones para prevenir los efectos nocivos del calor. Es importante consumir abundante líquido, evitar la exposición al sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados

Navidad-Ano-Nuevo-Covid-19

Salud mental: propuestas para celebraciones saludables

Redacción diario El Manisero
Salud 29 de diciembre de 2023

La Secretaría de Salud Mental subraya la importancia del cuidado personal en este período de fiestas. Si bien para muchos es un tiempo de celebración, para otras personas se materializan ausencias o conflictos en los que es importante reparar. Se recomienda transitarlo como un tiempo de encuentro con uno mismo y con vínculos afectivos.

FOTO-DENGUE

Dengue: recomiendan intensificar los cuidados por la situación epidemiológica actual

Redacción diario El Manisero
Salud 19 de febrero de 2024

Ante el sostenido aumento de registros en la provincia, es necesario acentuar las medidas de prevención. Evitar picaduras, eliminar los potenciales criaderos y la consulta temprana son las principales recomendaciones para la población. En lo que va de la temporada, se confirmaron 872 casos de dengue, de los cuales 510 son autóctonos

Lo más visto