El país se prepara para la temporada de verano con altos niveles de reservas

Tras el éxito del fin de semana largo del 12 de octubre, funcionarios y empresarios turísticos destacaron que esa actividad previa se mostró como un termómetro de lo que puede ocurrir durante el verano, dado que para entonces ya estará en uso el plan PreViaje.

País/Mundo - Nacionales 16 de octubre de 2021
616355e73bbfa_1004x565

Autoridades provinciales aseguraron que preparan diversas actividades para la temporada de verano con grandes expectativas ante los altos niveles de consultas y reservas hoteleras que reciben y la inminente llegada del turismo extranjero que potenciará el movimiento económico del sector.

Tras el éxito del fin de semana largo del 12 de octubre, funcionarios y empresarios turísticos destacaron que esa actividad previa se mostró como un termómetro de lo que puede ocurrir durante el verano, dado que para entonces ya estará en uso el plan PreViaje que también logró un récord en inscripciones, y coincidieron en que tras dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus "la gente está con mucha necesidad de tomar contacto con la naturaleza, de salir del encierro".

En ese sentido, el ministro de Turismo, Matías Lammens, señaló esta semana que "los destinos naturales están entre lo más buscado por los turistas del mundo y generan oportunidades laborales que impactan positivamente en las economías regionales", tras lo cual remarcó que desde el estado "generamos condiciones para que el turista disfrute a largo plazo y que el turismo impacte cada vez más en el PBI".

Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, señaló que la vuelta de los grandes festivales, como los de Folclore de Cosquín y Jesús María, el Cosquín Rock y la habitual propuesta de lugares naturales, gastronomía y turismo de montaña en la provincia auguran "una temporada de verano que muestra elementos muy objetivos que va a ser muy positiva".

"Si bien siempre somos cautos, porque sabemos la sinceridad del sector y siempre hemos tenido una mirada acorde a los procesos, hay datos muy relevantes", añadió.

De cara a la temporada estival, que tendrá también una amplia cartelera teatral, Avilés pronosticó que "Córdoba va a ser un disparo, la provincia va a marcar nuevamente un liderazgo en materia de turismo en el interior del país y en eso estamos trabajando.

"Sabemos que tenemos que dar una mirada de responsabilidad en el contexto de la pandemia", puntualizó y aseguró que "todo el potencial de productos y servicios va a estar muy fuerte para la temporada".

Fuente Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba