Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Este domingo se confirmaron 19 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y un fallecimiento por esta causa.

Salud 25 de octubre de 2021
cordones-sanitarios

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 24 de octubre se notificaron 19 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 11 corresponden a Córdoba capital y 8 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Los Reartes 1.
Colón: La Calera 1.
General San Martín: Villa María 1.
Punilla: Villa Carlos Paz 1.
Río Segundo: Pilar 1.
San Justo: Las Varillas 1; Sacanta 1; San Francisco 1.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 518.969 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.728.429 test con PCR y 2.709.143 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.180.064 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 3.149 estudios, de los cuales 872 corresponden a PCR, 2.256 a test de antígeno y 21 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 76 años, oriundo de San Francisco, quien se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.029 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 29 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,82 % del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 6 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,8% del total.

Variante Delta

Este domingo se notificaron 4 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 301 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar
FOTO-DENGUE

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

Redacción diario El Manisero
Salud 29 de marzo de 2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. La cartera sanitaria recuerda que ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano. Durante el fin de semana largo, en Córdoba Capital habrá 33 Centros de Atención Primaria de la Salud trabajando en horario extendido. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en sitios más afectados

Sindrome-Uremico-Hemolitico-SUH

Síndrome Urémico Hemolítico: ya son tres los niños fallecidos en 2024

Redacción diario El Manisero
Salud 19 de febrero de 2024

Desde el 1 de enero a la fecha se detectaron 9 casos. La infección se produce principalmente por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador

IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar